En la II Gala del Deporte de Nules, al igual que sucedió el año pasado, se entregaron los trofeos del II Circuit de Curses Populars, en el que el ganador absoluto en categoría masculina ha sido Juan Antonio Vilar Guerrero, mientras que en categoría femenina es Eva Gimeno Barrachina.

En dicho acto, además se entregó una medalla a todos los atletas que han disputado cuatro pruebas dentro de las cinco del circuito, un total de 21.

A su vez, también recibieron su distinción aquellos atletas que completaron el circuito entero y por lo tanto se han convertido en finishers. Al respecto, cabe destacar que en el caso de las féminas fueron cinco, mientras que en el caso de los hombres, 45.

SATISFACCIÓN // Estas cifras, según el edil de Deportes, Eloy Burguete, “son una demostración de lo acertado de la creación de este circuito, alcanzando objetivos comunes, reduciendo los costes y logrando un mayor impacto de las carreras”, explicó anoche.

Cabe recordar que las cinco carreras organizadas han contado con una participación muy significativa: la 5kj Cursa Popular de la Joventut contó con 234 corredores; la Rodeno Cursa de Muntanya, 392; la Volta a Peu Trofeu Sant Roc, 491; 10k Noulas AECC Nules, 437; y la San Silvestre Popular Vila de Nules, con 364. H