El Villarreal B logró una brillante victoria ante uno de los equipos más en forma del Grupo III de Segunda División B, el Alcoyano, y sigue con su escalada en la clasificación. El filial amarillo acumula, por primera vez esta temporada, dos jornadas consecutivas saboreando las mieles del éxito. El logro del Mini Submarino es mayor si se tiene en cuenta que el conjunto alicantino llevaba cuatro triunfos seguidos.

El equipo dirigido por Paco López volvió a mostrar su cara más sólida, plantando cara al Alcoyano desde el primer minuto. Con tres mediocentros en la medular el filial amarillo es más fiable. Ya lo comprobó el técnico ante el Huracán Valencia y ayer volvió a repetir la exitosa fórmula en el eje del equipo. Eso sí, Marc Mateu jugó escorado en banda derecha, por lo que el sacrificado esta vez fue Jason, que se quedó en el banquillo de El Collao.

El Villarreal B se adelantó en el marcador pasada la primera media de hora de juego. Fran Sol anotó por segunda semana consecutiva demostrando que atraviesa un momento dulce. El delantero aprovechó un preciso pase desde la banda izquierda de Felipe para anotar el 0-1. El Mini Submarino se ponía por delante, pero aún quedaba mucho tiempo. Concretamente una hora de juego en la que el filial de Paco López demostró su saber estar sobre el terreno de juego.

A BALÓN PARADO // El 0-2 llegó en el minuto 62. Marc Mateu ejecutó con maestría un saque de esquina e Israel Puerto, con un certero cabezazo, envió el balón a la red. Con el rival desesperado, el filial amarillo estuvo muy concentrado atrás y letal a la contra. Así llegó el definitivo 0-3. Un contragolpe lanzado por banda izquierda por Marc Mateu, que repartió dos asistencias, lo remató a gol Jason con un derechazo en el segundo palo. En definitiva, un triunfo de prestigio que permite al Villarreal B colocarse en la zona noble de la clasificación.

El técnico Paco López se mostró muy orgulloso del trabajo realizado por sus pupilos: “Esta vez el equipo tuvo la efectividad que nos había faltado en otros partidos. Además, todos los jugadores estuvieron muy acertados tácticamente y creo que conseguimos una gran victoria”. H