El filial del Villarreal CF recibe esta tarde (18.00 horas, Villarreal Live) al Peralada, equipo asociado en calidad de filial al Girona, que necesita un punto para asegurar la salvación matemática.

El máximo exponente de la Cantera Grogueta ya tiene la promoción en el bolsillo y ahora buscará una clasificación final que le favorezca de cara a las eliminatorias por el ascenso. Un duelo entre filiales más que asegura emoción. El Villarreal B consiguió cerrar su clasificación para el play-off la semana pasada ante el Deportivo Aragón y ahora prepara ya las eliminatorias por subir a 2ª División tratando de quedar en una posición ventajosa.

Los de Miguel Álvarez miran con ambición el liderato del Mallorca, que queda a cinco puntos a falta de dos partidos por jugar. Sin embargo, la segunda plaza enfrentaría a los amarillos a un cuarto clasificado de otro grupo, que no está nada mal.

Por su parte, el Peralada llega al Mini Estadi de la Ciudad Deportiva con la necesidad de sumar un punto o que sus perseguidores no lo hagan ninguno en los dos partidos que quedan. Este sería el mínimo requerido para que el filial del Girona se mantenga una en el Grupo III de 2ª B. Los catalanes se complicaron este final de temporada con la derrota ante el Ebro la pasada jornada.

Sin embargo, los catalanes han jugado una segunda impecable en la que solo han perdido dos partidos que les han llevado a rozar la salvación. Para este duelo el Villarreal B no podrá sumar a los lesionados de larga duración Leo Suárez y Ramiro Guerra. Tampoco estarán los sancionados Quintillà y Pau Torres.