El Villarreal B todavía no sabe lo que es ganar esta temporada. El filial amarillo sucumbió en el terreno de juego del Sant Andreu en un encuentro que se le puso muy cuesta arriba desde el inicio y en el que no supo encontrar la manera de perforar la portería defendida por Morales.

Con este resultado, el Mini Submarino acumula un punto en dos jornadas. Y eso que Paco López pudo contar finalmente con el talento de Nahuel Leiva. El mediapunta hispano-argentino jugó su primer partido con el filial de esta temporada tras estar enrolado hasta ahora en la disciplina del primer equipo. El damnificado fue Pablo González, que dejó su lugar en el once titular a su compañero.

El Villarreal B mereció mejor suerte. No en vano, el filial amarillo desperdició muchas ocasiones de gol, sobre todo en la primera mitad. De hecho, el portero del Sant Andreu, Morales, fue el mejor del encuentro.

LLEGA EL GOL // Los locales sí que acertaron en la primera clara oportunidad de la que dispusieron. Corría el minuto 15 de juego cuando una contra letal acabó con un pase atrás de Nuha que aprovechó Calderón para inaugurar el marcador.

El Villarreal B no se amilanó pese al error y buscó con ahínco una igualada que nunca llegaría a producirse.

Paco López lo intentó todo, cambiando incluso el sistema de juego. Arriesgó en los minutos finales con los cambios, dejando solo tres defensas para buscar mayor profundidad ofensiva.

No lo consiguió, ya que el Sant Andreu saltó al campo tras el descanso dispuesto a defender con uñas y dientes un resultado muy favorable para sus intereses.

LOS CAMBIOS // Cubillas, Pablo González y Anton Shvets entraron en el terreno de juego buscando la reacción, pero lo que llegó fue la sentencia definitiva. De nuevo a la contra el Sant Andreu hizo mucho daño a la defensa amarilla. Esta vez el goleador fue Nuha, que se convirtió en una auténtica pesadilla para los futbolistas del filial castellonense.

Tras este gol todo parecía imposible, aunque el Villarreal B lo intentó sin éxito hasta el pitido final. La solidez defensiva local y el poco acierto de los delanteros visitantes propición que el 2-0 ya no se moviera.

El próximo rival del Villarreal B será el Cornellà, que visitará el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva el próximo sábado a partir de las 18.30 horas. Una oportunidad más para estrenar el casillero de victorias del filial amarillo. H