La artillería pesada del Submarino seguirá contando con uno de sus referentes actuales. El Villarreal CF ha hecho público esta mañana que ha llegado a un acuerdo de renovación con el delantero Ikechukwu Uche para las dos próximas temporadas, por lo que el internacional nigeriano, que finalizaba contrato en 2015, queda vinculado al club de la Plana Baixa hasta 2017.

Ike Uche se ha convertido en pieza clave del Villarreal Cf, en especial desde la llegada al banquillo de Marcelino García Toral, uno de sus valedores. De hecho, el ‘8’ amarillo ha sido el máximo goleador del equipo en las dos últimas campañas anotando 14 goles en cada una.

Con una larga experiencia en el fútbol nacional -llegó a España cuando apenas contaba con 16 años- ha protagonizado un auténtico renacimiento tras su llegada al Submarino. Antes, el nigeriano pasó por históricos como Recreativo, Getafe y Zaragoza. En la temporada 2011-2012 fichó por el Villarreal, que cedió al futbolista al Granada CF. Tras su vuelta en la 12-13, el africano protagonizó una gran campaña en Segunda División. Anotó 14 tantos, muchos de ellos decisivos y logró el ascenso a Primera con el Submarino. Corpulento y rocoso, ya sabe lo que es ser pichichi, un logro que consiguió cuando militaba en el Recreativo de Huelva (2003-2004).

Desde que llegara al Villarreal, Uche ha disputado un total de 80 partidos defendiendo la camiseta amarilla entre Liga y Copa del Rey, en los que ha sido capaz de marcar 32 goles.