El Villarreal sumó un empate en su tercer amistoso de la pretemporada al firmar un 1-1 ante la Real Sociedad en el Campo de Asti (Zarautz). Los amarillos, con un gran gol de Bakambu, aguantaron su ventaja durante todo el encuentro, pero el conjunto donostiarra supo aprovechar una buena oportunidad en el descuento para poner el empate definitivo en el marcador.

Los dos equipos plantearon un fútbol abierto desde el principio, disputándose la supremacía de la pelota en el centro del campo. Tras un par de tímidas aproximaciones, el Villarreal golpeó primero. Al cuarto de hora, Jonathan dos Santos recuperaba un buen balón para ofrecer un buen pase al borde del área a Bakambu, que tras hacerse el hueco, conectaba un precioso disparo colocado y con efecto ante el que nada pudo hacer Ramírez.

Tras el gol, la Real trató de marcharse arriba, pero el Submarino, bien ordenado, recuperaba en su línea de tres cuartos para crear juego y buscar la oportunidad. Los amarillos se aproximaban bien y primero Soldado y después Alfonso dispusieron de buenas oportunidades en las que Ramírez salvó a su equipo de que los amarillos ampliaran distancias. Los donostiarras lo intentaron a balón parado con un tiro escorado de Granero que Asenjo detuvo tras leer la jugada a la perfección.

La segunda parte ganó en velocidad y alternativas. Los dos equipos llegaban con mayor facilidad y tanto la Real como el Villarreal dispusieron de oportunidades. En el 66, Afif conectó un potente y peligroso disparo que, por desgracia, terminó estrellándose en el larguero. Dos minutos después, llegó la réplica de los blanquiazules cuando Oyarzabal se sacudió un buen disparo desde el borde del área. Pero Barbosa, bien colocado, detuvo una clara ocasión de los donostiarras.

A diez minutos del final, otra gran ocasión para el Submarino. Tras un gran jugada en banda de Cantalapiedra y Afif, el catarí se sacó un gran centro y Mario González, de cabeza, casi bate al meta realista.

Pero la Real aún se guardaba un as en la manga. Ya en el descuento y tras una recuperación en el centro del campo, Juanmi recibía un pase de la muerte para hacer subir el gol del empate al marcador.

Ficha técnica:

Real Sociedad de Fútbol: Ramírez; Markel, Granero, Bautista, Prieto, Pardo, Elustondo, Yuri, Zaldua, Hervías y Babic. También jugaron: Bardají, C. Martínez, Mikel, I. Martínez, Hector; Gaztañaga, Illarra, Oyarzabal; Concha, Juanmi, Zurutuza.

Villarreal CF: Asenjo; Mario, N’Diaye, Víctor Ruiz, Rukavina; Alfonso, Manu Trigueros, Jonathan dos Santos, Samu Castillejo; Soldado y Bakambu. También jugaron: Barbosa, Afif, Cantalapiedra, Larrea, Jokic, Bonera, Mario González, Pantic, Miguelón, Ramiro Guerra y Chuca.

Goles: 0-1, min. 17: Bakambu. 1-1, min. 90: Juanmi.

Árbitro: Valencia Caballero.

Incidencias: Tercer partido de la pretemporarada del Villarreal CF disputado ante la Real Sociedad en el Campo de Asti (Zarautz).