El Villareal CF no ha podido sacar nada positivo de su visita al Coliseum de Getafe, donde ha caído por 2-0 con los goles de Lafita --en la primera parte-- y Álvaro Vázquez. Además de la derrota, el Submarino regresa a Vila-real con la preocupante lesión de Mario, que abandonó el campo con gestos de dolor en el aductor izquierdo.

Al Villareal ya se le puso muy cuesta arriba el encuentro de la 13ª jornada de Liga tras el segundo gol del conjunto local obra de Álvaro Vázquez en el minuto 50. Los amarillos habían iniciado la segunda parte del encuentro en el Coliseum por debajo en el marcador y con la necesidad de tener más presencia ofensiva para intentar remontar, misión con la que entró Denis Suárez en relevo de Castillejo y posteriormente el renqueante Bakambu por Nahuel.

Sin embargo, lo más preocupante de los compases iniciales de la segunda partefue la lesión del lateral derecho del Villarreal Mario, que se retiró --sustituido por Rukavina-- doliéndose del aductor izquierdo a la espera de una primera exploración de la zona afectada para saber el alcance de los problemas físicos.

Lafita --asistente en el 2-0-- adelantó al Getafe ante el Villarreal con un disparo que sorprendió a Areola en el minuto 20 del encuentro y que espoleó a los locales, que antes de la media hora habían acosado la portería amarilla con un disparo de Sarabia y una jugada embarullada que resolvió Jonathan sacando el balón bajo los tres palos de Areola.

El Villarreal había tenido antes del gol de Lafita dos grandes ocasiones para adelantarse en el Coliseum de Getafe, primero con con un remate de Manu Trigueros al larguero en el minuto 7 --poco antes, Areola salvaba el primer gol local con una gran intervención ante un cabezazo de Cala-- y después con un remate ligeramente desviado de Nahuel a pase de Samuel García, que inició una rapidísima contra de los amarillos (minuto 15).

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral decidió no arriesgar desde el inicio con la presencia del tocado Bakambu en el once. Los amarillos salieron en este encuentro de la 13ª jornada de Liga con el centrocampista Samuel como hombre más adelantado y con un sistema retocado, con tres mediocentros (Pina, Trigueros y Jonathan) y dos centrocampistas ofensivos (Nahuel y Castillejo).

También fue novedad la presencia del joven Adrián Marín en el lateral izquierdo cubriendo la plaza del sancionado Jaume Costa.

Getafe: Guaita, Damián Suárez, Cala, Alexis, Lago, Sarabia (Wanderson, min. 82), Juan Rodríguez, Lacen, Lafita (Víctor Rodríguez, min. 66), Scepovic y Álvaro (Emi Buendía, min. 73).

Villarreal: Areola, Mario (Rukavna, min. 56), Eric Bailly, Víctor Ruiz, Adrián Marín, Jonathan, Pina, Trigueros, Nahuel (Bakambu, min. 63), Castillejo (Denis Suárez, min. 46) y Samuel.

Gol: 1-0. Min. 20: Lafita. 2-0. Min. 50: Álvaro Vázquez.

Árbitro: González González (castellano-leonés). Amarillas a Lafita, Cala, Juan Rodríguez, Lacen; Víctor Ruiz y Bailly.

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez.