La derrota en Alzira ha dolido --no podía ser de otra forma-- en el Castellón, pero tampoco ha causado un grave trastorno. Todos estaban mentalizados en que tenía que llegar, después de 22 jornadas y cinco meses con el casillero a cero. Por encima del fin de esa racha pesa, mucho más, los efectos clasificatorios de una jornada en la que el resto de rivales sí puntuaron --de hecho, la mayoría ganó--, lo que ha sacado a los orelluts, aunque solo por el golaveraje particular con el Novelda, de la zona de play-off. Es una especie de vuelta a la casilla de salida.

El Castellón, que no conocía la derrota, tendrá que gestionar ahora la pérdida de ese aura de invicto. La capacidad agonística de la plantilla, primero dirigida por Frank Castelló y en el último mes y medio por Manu Calleja, dilató la racha con esos empates rescatados en Ibi, Novelda o Xàtiva, sin duda estimulada por formar parte de la historia (no en vano, es el segundo mejor registro del club, igualado con el de la temporada 68/69). Habrá que ver si ahora el comportamiento es el mismo, aunque el vestuario ha encajado este revés sin dramas.

VOLVER A EMPEZAR // «No queda otra que volver a empezar», manifestaba Rubén Fonte, todavía en el Luis Suñer Picó, para verbalizar el estado de ánimo del grupo. «Se acabó la racha, aunque era algo anecdótico... Borrón y cuenta nueva», añadía el delantero, molesto con el árbitro («se ha dejado influenciar por el banquillo y el público del Alzira», constataba). «No queda otra que seguir trabajando, más fuerte aún, para resarcirnos el domingo», subrayaba, reduciendo el KO frente a los de Dani Ponz a «un mal día».

El atacante, a quien le anularon un gol el domingo (a 10 minutos del final, habría supuesto el 2-1), manifestó que «perder siempre duele». «A mí me jode muchísimo, me da igual aquí que en la jornada 1», agregaba.

Deportivamente, nadie puede tener ninguna queja del equipo, pero las dudas surgen de la situación del club, sumido en tal crisis económica de la que técnico y jugadores no quedan al margen, a punto de cumplir, algunos de ellos, cuatro meses sin cobrar...

Dos compañeros de Fonte, Enrique José Sampedro y Javi Zarzo, también se han pronunciado al respecto en las redes sociales. El central ha escrito en Twitter: «Era muy fácil subirse a un carro que deportivamente iba muy bien, pero ahora es cuando tenemos que empujar todos». «Seguimos siendo los mismos y seguimos con la misma confianza», recalcó el extremo. «Nos y os necesitamos más que nunca», remetó el valenciano, que concluía el mensaje con un «juntos».

SOLO UNA BAJA // Los tres (Fonte, Enrique y Zarzo) estarán el domingo (cinco de la tarde) en Castalia, frente a un Torrevieja que está distanciado de la permanencia en ocho puntos. La única baja para ese compromiso será la de Clyde Essomba, expulsado en los instantes finales del encuentro en el Luis Suñer Picó por doble amonestación.