+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRODUCTO ESTRELLA

26 locales compiten para ganar la ‘Ruta del Caragol’ en l'Alcora

El sábado 19 de agosto arranca la sexta ediciñon de la Ruta Gastronòmica del Caragol, que finalizará el 2 de septiembre

 

Los caracoles son el ingrediente estrella del ‘tapeo’ de estas fiestas. - NOMDEDEU

JAVIER NOMDEDEU
21/08/2017

En plenas fiestas del Cristo en l’Alcora, el sábado arranca la VI Ruta Gastronòmica del Caragol, una iniciativa que cada año despierta gran interés entre vecinos y visitantes. El doble objetivo de la misma es dar a conocer esta tradición y fomentar la participación en las celebraciones.

Un dato que acredita la elevada afluencia de esta singular ruta es la cantidad total de caracoles degustados, que en la anterior edición sobrepasó las dos toneladas, según los datos proporcionados por los propios participantes en el concurso. Y es que la iniciativa ha convertido al caracol en el producto estrella del tapeo de las festejos de este ejercicio.

Los competidores son un total de 26 establecimientos que han querido formar parte del sabroso proyecto: Restaurante Pista Jardín, El Mirador de la Font, Rock’n beer, Bar de Mou, Loasix, Heladería la Vila, Café París, Pub Manhattan, Ateneo, Zona Urbana, Cafetería Asociación Jubilados l’Alcalatén, Mesón El Churret, Tasca la Rajoleta, Bar Racó del Mercat, Bodega Asador Zafra, Bar Restaurante Bocatería Troya, Bocatería Cafetería Sa-Ra, Restaurante El Arayero, Pizzería Restaurante La Giocconda, Cinc Sabors, Bocatería La Galería, Bar Restaurante Izanal, l’Àrea, Restaurante Sant Francesc, Restaurante Salva y Alimentación Peris Nebot.

La novedad de esta edición, que se llevará a cabo del 19 de agosto al 2 de septiembre, es que se han establecido tres premios: al primer, segundo y tercer plato más votados, ya que hasta el momento se entregaba un único galardón. Todas aquellas personas que consigan el sello de, al menos, seis comercios, podrán conseguir el Carnet del Caragoler, un título honorífico que da derecho a su poseedor a votar por el bar o restaurante que prepara la mejor tapa; y a participar en el sorteo de una comida para dos personas en un local del municipio.

Buscador de restaurantes