A petición municipal

Sanitat abrirá el ambulatorio de la playa de Moncofa todo el año

El consultorio estará operativo de manera permanente desde este verano y mientras duren las obras del centro de salud de la localidad

Imagen del exterior del ambulatorio de la playa de Moncofa, que estará abierto durante todo el año.

Imagen del exterior del ambulatorio de la playa de Moncofa, que estará abierto durante todo el año. / Miguel Ángel Sánchez

La Conselleria de Sanitat ha atendido la petición del equipo de gobierno de Moncofa y abrirá el ambulatorio de la playa durante todo el año. Así lo anunció ayer el alcalde, Wences Alós, quien señaló que estará operativo de manera permanente desde este verano y mientras duren las obras de ampliación del centro de salud.

Aunque desconocen los mecanismos que utilizará la Conselleria para ampliar el número de facultativos que den servicio en el consultorio de la playa, todo apunta a que serán reubicados algunos de los que actualmente prestan este servicio en el centro de salud, ya que la playa cuenta con numerosos pacientes que podrían recibir consulta en esta zona. Esta situación se conocerá con todo detalle a principio de junio, que es cuando habitualmente se inicia el servicio de atención médica en la playa.

Alós informó de que la Generalitat, presidida por Carlos Mazón, ha desbloqueado el proyecto que estaba paralizado desde 2016 por el gobierno del Botànic. «Cuando acababa la pasada legislatura nos quisieron hacer ver que el inicio de las obras era inminente, pero el nuevo equipo de salud comprobó que todavía faltaban numerosos trámites para que arrancaran los trabajos», apuntó el primer edil.

«Ahora los trámites están a punto de finalizar y la licitación es inminente. El objetivo es que antes del verano salga a concurso y puedan iniciar las tareas antes de finalizar el año», añadió el munícipe.

Gestión del Botànic

En este proceso de tramitación, Sanitat ha certificado que el proyecto que dejó el Botànic es el mismo de 2016, sin ninguna modificación ni ampliación, «a pesar de que llegaron a afirmar lo contrario». «Es una lástima que el anterior gobierno de la Generalitat, después de que el constructor renunciara a la obra, pusiera en marcha exactamente el mismo proyecto sin ninguna ampliación», criticó el primer edil.

Alós apuntó que, una vez finalice el nuevo consultorio médico, el Ayuntamiento solicitará al Consell que la atención que preste sea permanente, durante las 24 horas al día. «El ejecutivo local es el primero en reivindicar la atención continuada», señaló el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo