Iniciativa de la Diputación

Más de 35.000 personas disfrutan del festival de Ruta de Sabor en Alcossebre

La tercera edición de la cita gastronómica ha conseguido un aumento del 40% en asistencia respecto al año anterior

Momento del III festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor

Momento del III festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor / Mediterráneo

M. Corbatón

El festival gastronómico Castelló Ruta de Sabor, en su tercera edición celebrada en Alcossebre, ha conseguido un incremento del 40% de asistentes respecto a la edición anterior que tuvo lugar en Vinaròs el pasado mes de octubre. 35.000 personas han podido degustar los sabores de Castellón durante los tres días de celebración de la muestra gastronómica.

El evento, con 24 productores adheridos a la marca gastronómica Castelló Ruta de Sabor y organizado por la Diputación de Castellón, contaba con una zona de restaurantes, un escenario de cocina para showcookings, presentaciones de productores y empresas, además de talleres, actuaciones y espectáculos musicales. 

«El éxito de asistencia en este viaje gastronómico por el mejor producto de la provincia, es la mejor manera de celebrar el décimo aniversario de Castelló Ruta de Sabor», expresa la presidenta, Marta Barrachina.

Chefs de élite 'made in Castellón'

El vicepresidente y responsable del área Turística, Andrés Martínez, destaca que esta experiencia gastronómica «ha permitido despertar los sentidos de los asistentes». Asimismo, desde la institución resaltan que la participación de chefs y restaurantes con reconocimientos de Estrella Michelin y Soles Repsol, como el restaurante Atalaya en Alcossebre, Raúl Resino en Benicarló, Cal Paradís en la Vall d’Alba, o Rubén Miralles en Vinaròs, pone de manifiesto la consolidación y la calidad del certamen culinario y de la gastronomía de la provincia. 

Así, la presidenta provincial expresa su apoyo a los productores de Castellón y destaca la importancia de este tipo de actividades: «Es fundamental promover nuestros productos agroalimentarios en eventos de esta magnitud, ya que no solo fortalecen nuestra identidad gastronómica, sino que también impulsan la economía local y provincial», incide.

«El festival ha contado con una programación que ha puesto en relieve la riqueza de la cultura gastronómica de una tierra única en el mundo mediante experiencias culinarias», remarca Andrés Martínez, y añade que «ha sido el mejor viaje hacia una experiencia gastronómica única».