La aceleradora de empresas Lanzadera, impulsada por Juan Roig, propietario de Mercadona, ha acogido a 38 nuevos proyectos emprendedores en toda España. Con estas nuevas entradas, ya son 120 los nuevos empresarios que en la actualidad están recibiendo apoyo, formación o financiación en las instalaciones de Marina de Empresas de Valencia. Estas start ups aportan nuevas soluciones y propuestas innovadoras a diferentes sectores como el turístico, la restauración, el deportivo, el sanitario, o la moda, mediante productos, servicios y aplicaciones tecnológicas.

En la aceleradora, que cuenta con cuatro programas -Lanzadera, Garaje, Campus y Corporate- los emprendedores aprenden a aplicar el modelo de calidad total para la gestión de sus negocios y hacen crecer sus proyectos con el acompañamiento de expertos en desarrollo empresarial.

La aceleradora ofrece un programa continuo para los aspirantes, por lo que los interesados pueden hacer llegar sus propuestas todo el año a través de www.lanzadera.es. Hasta el momento, son 250 las empresas a las que ha prestado apoyo la aceleradora. Entre todas han generado cerca de 500 empleos de forma directa y han conseguido inversión externa de más de 21 millones.

De estos 38 proyectos, 11 son los que se incorporan a la aceleración del programa Lanzadera, en el cual durante nueve meses los emprendedores contarán con asesoramiento para mejorar sus productos, crecer en clientes y alcanzar la sostenibilidad. El Programa Garaje, contará con el mayor número de equipos de emprendedores (15) que disfrutarán de hasta once meses de incubación.

Serán 11 equipos también los que participarán en el Programa Campus, dirigido a los estudiantes procedentes de la Escuela de Empresarios (EDEM), Y por último, se incorporará un proyecto al Corporate que tiene el grupo BSH con Lanzadera, mediante el cual ambas empresas asesorarán a las start ups.