+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CRISIS BANCARIA

Olli Rehn, citado en la comisión del Congreso de la crisis financiera

También intervendrá el expresidente de la patronal de cajas de ahorro, Juan Ramón Quintás

 

El excomisario de Asuntos Económicos y Monetarios Olli Rehn. - EFE/ OLIVIER HOSLET

EL PERIÓDICO
13/09/2017

El excomisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios del 2010 al 2014, Olli Rehn, ha sido citado por la comisión del Congreso de los Diputados que investiga la crisis financiera de España y el programa de asistencia a la banca el próximo 2 de noviembre. Así lo acordó este miércoles por unanimidad la comisión, que también fijó el calendario de otras cinco comparecencias. De esta manera, está previsto que el 28 de septiembre comparezcan los economistas José Manuel Naredo y Pablo Fernández; y el 3 de octubre, el presidente de la Asociación de Inspectores del Banco de España, Pedro Luis Sánchez; y el expresidente de la patronal de las cajas de ahorros CECA Juan Ramón Quintás. Además, el 2 de noviembre, junto a Rehn, acudirá Servaas Deroose, responsable de la misión sobre la asistencia financiera a España de la Comisión Europea.

La diputada de Coalición Canaria y presidenta de la comisión, Ana Oramas, en declaraciones a los periodistas explicó que éstas son las comparecencias acordadas por el momento. Es posible que la semana que viene se pacten nuevas comparecencias que se podrían intercalar con estas tres sesiones ya fijadas. Oramas explicó también que se ha acordado extender los trabajos de la comisión, que en principio finalizaban en febrero, hasta el otoño del 2018, y que podrían celebrarse comparecencias incluso en el mes de enero, que suele ser inhábil en el Parlamento.
La idea del grueso de los miembros de la comisión es que se fijen alrededor de 50 comparecencias más, que se sumarían a las cinco ya celebradas y las seis más en agenda. Así, en total serían alrededor de 60 las personas que acudieran.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.