Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

E-COMMERCE

PG Group, comercio electrónico y distribución con venta en más de 180 países

La firma de Vila-real está especializada en el sector de la cosmética y la perfumería

E. G.
13/05/2017

 

En apenas dos semanas se dará a conocer la Empresa del Año, galardón que organiza el periódico Mediterráneo para premiar a las firmas con mejor trayectoria en el último año. El 25 de mayo, en el Auditori i Palau de Congressos de Castellón, tendrá lugar la gran gala de la economía provincial y lo hará con la presencia de PG Group, una de las empresas finalistas de la presente edición del certamen provincial.

La compañía vila-realense se dedica al denominado e-commerce (comercio electrónico) y retail (comercio al detalle o al por menor) trabajando con múltiples sectores comerciales, si bien se han especializado en cosmética y perfumería, realizando ventas en todo el mundo a través de distintas plataformas y páginas web propias, como por ejemplo www.wotika.es —y sus versiones regionales (.fr, .de, .com, com.uk y .it.)—; www.perfumespremium.es —y sus versiones regionales (.fr, .de, .com, com.uk y .it.)—; y www.placidagil.com. Asimismo, la firma cuenta con una perfumería física y un salón de belleza en Vila-real, además de otros servicios. En este sentido, es reseñable el hecho de que continuamente están desarrollando nuevos proyectos, como es el caso del servicio dropshipping a empresas (PG Drop) o nuestra nueva área de PG Logística, con la que ofertan a otras firma la gestión del almacenaje y distribución de sus productos. Todo ello bajo la marca global de PG Group.

EVOLUCIÓN / Basándose en una pequeña empresa familiar han creado una sociedad hasta evolucionar en una firma de distribución mundial que trabaja en 184 países y que tiene una facturación cercana a los 4 millones de euros; todo ello en apenas tres años.

Con una plantilla de 24 trabajadores especializados en áreas distintas —además de un acuerdo con la Universitat Jaume I para la formación de estudiantes con el fin de que se puedan incorporar a su equipo—, el amplio catálogo de productos que ofrecen a sus clientes es, sin duda, su fuerte, así como la distribución. El inventario que poseen alcanza el medio millón de artículos y como valor diferenciador cabe destacar que entregan a sus consumidores sus compras en 24 horas, si viven en España, y 48 horas, si se encuentran en el resto del mundo.

Comprometidos con el medio ambiente y también por la calidad de sus productos, remarcar que todo el embalaje que manipulan es material reciclable y que disponen de varios procesos controlados por un software programado a medida de las necesidades de la empresa para realizar seguimientos personalizados con los clientes desde el momento que realizan una compra en nuestras webs.

En definitiva, en el 2016, PG Group dio el paso definitivo en la comercialización masiva de productos al consumidor final, además de inaugurar un salón de belleza en Vila-real y abrir un centro logístico propio de 500 metros cuadrados en Burriana.