La Diputación de Castellón inicia en abril una nueva programación de actividades dirigida a empresas, autónomos y profesionales del interior de la provincia, recogidas en el Plan de apoyo a la consolidación empresarial dentro de la Estrategia Provincial de Fomento del Empleo, el Emprendimiento y la Promoción Económica 2017, según han indicado desde la institución provincial.

Los Centros de Dinamización Económica y Social (Cedes) de Vall d’Alba (3 de abril), Morella (5 de abril), Albocàsser (12 de abril), Llucena (27 de abril) y Segorbe (28 de abril) acogerán durante el mes que viene una ronda de desayunos empresariales para presentar las acciones e itinerarios formativos incluidos en el Plan de Consolidación Empresarial 2017, además de los programas y servicios de los que empresas y emprendedores se pueden beneficiar gratuitamente. «Estos desayunos favorecen la interacción entre los asistentes, ofreciendo un espacio abierto en el que poder conocer empresas nuevas, profesionales con ideas innovadoras, especialistas de otros sectores, nuevos clientes o proveedores, establececer contactos o simplemente empezar una colaboración empresarial», indican desde Diputación.

Por su parte, el objetivo del Plan Provincial de Apoyo a la Consolidación Empresarial, según indica el diputado responsable del área, Salvador Aguilella, no es otro que «proporcionar las herramientas necesarias para que nuestras empresas mantengan los niveles de cualificación profesional y puedan cumplir con las exigencias del mercado, ofreciendo la oportunidad de beneficiarse de una amplia batería de recursos como el asesoramiento y orientación, programas de formación especializados, sesiones de networking, uso de espacios empresariales en los Cedes o servicios de selección de personal a través de la Agencia de Colocación acreditada de Diputación». El Plan, además, aporta novedades respecto a la edición anterior. Una de ellas es «la fuerte apuesta por la formación empresarial de las mujeres», con el programa Emprender y dirigir en femenino, que trata cuestiones como las nuevas tecnologías, con el que se busca «superar la brecha digital de género en el uso de las TIC, así como fomentar la cultura empresarial entre las mujeres». Para ello habrá cursos específicos, además de otras acciones, como la sesión de espacios de encuentro, donde podrán trabajar y desarrollar sus ideas empresariales.

La Diputación Provincial de Castellón también ha incluido en la agenda formativa talleres sobre cartelería publicitaria, sobre posicionamiento web y un curso sobre diseño de páginas con WordPress. Los desayunos tendrán lugar de 9.30 a 11.00 horas y para obtener mayor información o inscribirse los interesados pueden entrar en la web de la Diputación (http://agendaprovincial.dipcas.es/).