La Diputación sigue con su apuesta por apoyar a las personas emprendedoras de la provincia. A través de los diferentes servicios de apoyo al emprendimiento, se busca dar la asistencia técnica y formación necesaria para que los nuevos proyectos empresariales tengan mayores garantías de éxito.

El Plan Provincial Promoción de Iniciativas Empresariales, ofrece una serie de actuaciones gratuitas que incluyen además de formación específica, asesoramiento individualizado del proyecto, alojamiento empresarial y la tramitación telemática del alta de la actividad empresarial.

A través de la Escuela de emprendimiento, la Diputación ofrece un amplio abanico de formación específica para mejorar los conocimientos y habilidades empresariales de las personas que acaban de comenzar por primera vez un negocio. Se desarrollan jornadas, talleres y cursos de motivación, formación empresarial básica, fiscalidad, finanzas, desarrollo de modelos de negocio, comunicación y ventas, desarrollo de habilidades y competencias empresariales.

Entre las diferentes acciones formativas, es destacable el programa Move Up! que comienza en breve su tercera edición anual y se consolida como un programa integral de acompañamiento a nuevos negocios a través de la formación en áreas fundamentales para el desarrollo del proyecto, asesoramiento, tutorización y mentoring.

De esta forma, si tienes una idea de negocio y estás interesado en recibir más información, consulta a través del correo electrónico cedesempresa@dipcas.es o en el teléfono 964 256 681.