La promoción de las nuevas tecnologías en el entorno comercial es uno de los principales objetivos del Plan de Apoyo a la Consolidación Empresarial, una de las tres líneas de actuación incluidas bajo el paraguas de la Estrategia Provincial 2017. En este sentido, la Diputación ha organizado varias actuaciones formativas de forma gratuita, que estarán dirigidas a empresarios de la provincia.

Con este programa, las propuestas van encaminadas a «ayudar a las empresas a aumentar su posición competitiva en el mercado», destaca el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella. «La Diputación estará siempre al lado de los intereses de la provincia, por ello estamos haciendo un esfuerzo considerable para mejorar la economía desde la base», agrega.

La primera de las actividades versará sobre la mejora de la visualización del negocio en la red. Así, el taller Diseña tu web con wordpress. Tu blog te posiciona animará a los participantes a sacar provecho de los beneficios de ser accesibles en internet con la creación de un website en la plataforma wordpress. El contenido del curso incluye gestores de contenido (CMS) como wordpress, alojamiento de páginas web y creación de una página web con wordpress. Está dirigido a autónomos, pymes, gerentes de empresa y profesionales. El primero de los cursos comenzará el martes 25 de abril en el centro Cedes de Morella. El mes de mayo le llegará el turno a Vall d’Alba y Llucena; y en junio a Albocàsser y Segorbe.

La segunda de las acciones, el curso Posicionamiento web y comunicación on line a través del canal de Youtube hará hincapié en el posicionamiento web, esencial para atraer visitas a las páginas web, y en la comunicación on line a través de Youtube.

Estos cursos comenzarán su andadura después del verano en Morella, Segorbe y Llucena.

Más información e inscripciones en la web de Diputación agendaprovincial.dipcas.es