El Banco Sabadell impulsa un nuevo desayuno de trabajo en una clara muestra de su política de respaldo e impulso al tejido empresarial de la provincia. El director comercial regional de la entidad financiera, Fernando Canós, explica que “las expectativas económicas en la provincia son positivas”, y a través de estos desayunos, el Banco Sabadell quiere contribuir a dar a los empresarios algunas claves para retomar cuanto antes y de la mejor forma posible la senda del crecimiento.

Con respecto al sector cerámico, en el que se centra la sesión, Canós recuerda que es uno de los sectores a los que apoya de forma más determinante a través de su gestión diaria: “Nuestra entidad ha creído desde siempre en este tejido empresarial cerámico, como demuestra que prácticamente el 90% de las empresas de este sector son clientes de Banco Sabadell. Nosotros les ofrecemos una oferta muy atractiva de productos de financiación acorde a sus necesidades, toda nuestra experiencia en materia de comercio internacional para ayudarles en sus iniciativas de exportación y les aportamos nuestra vinculación y conocimiento del sector”. Y es que “nadie puede discutir la estrecha relación y la repercusión en positivo de estas empresas para el desarrollo y progreso de Castellón, por lo que, desde nuestro punto de vista, tiene que seguir siendo uno de los referentes de innovación industrial, creación de empleo y riqueza para la provincia”, matiza.

Además, el portavoz de la entidad, recuerda que “las mejores condiciones de acceso a liquidez por parte del Banco Central Europeo, con diferenciales más accesibles, unidos al compromiso de nuestra entidad con las empresas, han supuesto un incremento notable en la concesión de crédito nuevo en la provincia”. De hecho, en Castellón el banco “ha otorgado, de enero a junio, cerca de 180 millones de euros a unas 750 empresas y ha intervenido en unas 900.000 operaciones de comercio internacional, prácticamente 760.000 de índole exportadora, con un volumen de facturación superior a los 5.700 millones de euros”, apostilla. H