Desde el año 2009, la revista CNN Expansión posiciona a ESIC entre las mejores escuelas de negocios del mundo y la empleabilidad de sus graduados de programas MBA full time como uno de los factores más relevantes.

CNN Expansión se ha centrado en variables como el progreso en la carrera de los alumnos y exalumnos considerando los salarios de los mismos; la composición del claustro académico y su creación de conocimiento; el GMAT, analizando así el perfil de los estudiantes de cada escuela. El citado ránking da mucha importancia a la presencia de las mujeres en los centros de estudio así como la multiculturalidad, resaltando a estudiantes y docentes latinoamericanos.

La posición de ESIC en este ránking se suma a otras obtenidas por publicaciones internacionales y refuerza la estrategia de ESIC para el desarrollo de sus programas MBA, basada en generar líderes de negocios en posición de operar en un entorno cada vez más global y digital. «La escuela busca activamente para sus grupos de MBA una alta diversidad -horizontal, en términos de estudios/experiencia previa, y vertical, en distintas etapas en la vida profesional-, una alta participación de mujeres -por ejemplo en nuestro International MBA la relación es generalmente 50/50-, así como también ofrecer oportunidades para completar los programas en distintos lugares del mundo», ha declarado Gastón Fornés, decano de la Business School de ESIC.