Goglex completó el 9 de enero su particular vuelta al mundo. La firma castellonense, especializada en aportar soluciones logísticas a medida, puso pie en la Antártida para que la base Juan Carlos I recibiera 140 kilos de suministros eléctricos de la marca Soltec.

Este hito de la compañía contaba con la complejidad de entregar la mercancía a tiempo con el Buque Hespérides, que haría escala en el puerto más al sur del planeta. En tan solo 7 días la empresa castellonense fue capaz de alcanzar al Hespérides.

Este encargo de alcance ejemplifica la capacidad y flexibilidad de Goglex para entregar en tiempo y forma cualquier mercancía con independencia del punto de destino. Fundada en 2010, la compañía ha evolucionado positivamente bajo la dirección de Jesús Miralles e Isidro Gómez. En la actualidad ofrece gran variedad en sus servicios nacionales e internacionales: aéreo, terrestre, paquetería, grupajes, cargas completas y marítimos.

En la experiencia de Goglex confían firmas de sectores muy diversos. Distribuye productos a marcas relevantes como Inditex, a quien entrega semanalmente cientos de miles de bolsas para prendas en todas las tiendas de España de Stradivarius, Massimo Dutti, El Ganso; de Zara en Bélgica; o de Massimo Dutti en Portugal, así como unos 1.000 palets durante el año en una estricta ventana horaria en las ocho plataformas de Mercadona.

SECTOR CERÁMICO Y ESMALTERO // Un desarrollo que está a pleno funcionamiento es la opción de que sus clientes puedan ofrecer sus productos en destino, a través de Goglex, a precios cerrados y para cualquier código postal del mundo. Esta herramienta, confirman Jesús Miralles e Isidro Gómez, está siendo de gran utilidad para el sector cerámico, ya que los pedidos de picking pueden entregarse a portes incluidos allá donde cada empresa tenga un cliente. En el ámbito aéreo grandes empresas del sector de los esmaltes y colorificios aprovechan las ventajas de sus servicios express y carga aérea para trasladar a sus filiales internacionales suministros diversos.

Como proyecto más ambicioso, al margen del citado encargo con destino la Antártida, Goglex ha conseguido que sea viable por costes y servicio la posibilidad de que Inditex pueda recibir desde su fabricante en España productos en todas y cada una de sus tiendas en EEUU.