M ármoles Serrat es una empresa dedicada a la extracción y elaboración del mármol desde 1965. Se trata de una de las empersas punteras del sector y este año es especial ya que celebran el 50 aniversario.

Han sido muchísimos años de constante trabajo y esfuerzo de tres generaciones que han sido fundamentales para alcanzar la situación en la que la empresa se encuentra en la actualidad. “Saber aguantar en tiempos difíciles y tomar decisiones arriesgadas para poder anticiparnos a los cambios, es una de las claves”, señalan desde Mármoles Serrat. El desarrollo e innovación en la empresa son fundamentales y, posiblemente, la mejor recompensa sea seguir trabajando y poder dar empleo directo a 57 familias de la zona.

No basta con tener un producto único y singular como el mármol Gris Pulpis, que extraen desde 1997 de la cantera de Santa Magdalena de Pulpis, sino que hay que saber promocionarlo, como lo hacen en las ferias internacionales a las que asisten como expositores desde hace más de 10 años. Cevisama, Marmomacc (Verona -Italia), Big 5 Dubai , Xiamen Stone Fair (China) o Coverings USA, algunos ejemplos.

gris pulpis

Fruto de esta promoción, del esfuerzo constante y de cuidar al máximo la calidad de este producto único y de singular belleza, el Gris Pulpis ha ido utilizándose como pavimento o revestimiento en proyectos singulares de todo el mundo. Hoteles de grandes cadenas hoteleras como Grand Hyatt, Mandarin Oriental o Marriot, así como en edificios singulares de tiendas como Zara, Louis Vuitton, Carolina Herrera, e incluso como imagen corporativa de las joyerias Bvlgari, Mármoles Serrat ha estado presente. También ha dejado su sello en obras públicas de relevancia internacional, como el Museo del Prado (Madrid) y el Oceanográfico en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y es que exportan, regularmente, a más de 40 países.

“Es fundamental invertir en tecnología y desarrollo de producto y no limitarse a trabajar con los formatos estándar. El objetivo es materializar una constante inquietud en innovar y mejorar día a día, El resultado: productos diferenciados que los clientes saben valorar y les permites materializar todo tipo de proyectos singulares dando un toque distintivo”, destacan. H