HORARIOS NOCTURNOS

Mi nombre es Miguel Querol. Mi pareja y yo regentamos un bar en Castellón. El pasado fin de semana estuvimos visitando Morella. Al salir a tomar unas copas, nos sorprendió ver bares abiertos más allá de las 3 de la mañana. Preguntando a un camarero, nos dijo que nunca habían tenido problemas en cerrar más tarde. Acostumbrados al férreo control de este tema al que nos somete el Ayuntamiento de Castellón, pediríamos que tomen ejemplo, y sean un poco mas flexibles en este aspecto. O todos, o nadie. Muchas gracias.

CICLISTAS

Me gustaría que me contestasen a lo siguiente: distancia mínima que debe dejar un vehículo para adelantar a ciclistas. Y ¿los ciclistas pueden circular en paralelo?

RESPUESTA. Los conductores de vehículo a motor tienen que dejar una distancia mínima de 1,5 metros al adelantar a un ciclista y se ocupará para ello parte o la totalidad del carril contrario, incluso cuando esté prohibido el adelantamiento, siempre que se pueda efectuar la maniobra sin peligro. Respecto a la consulta de circular en paralelo, pueden hacerlo siempre y cuando lo hagan de a dos, y no obstaculicen la marcha normal de otros vehículos, o haya tráfico complicado o condiciones de visibilidad reducida.

‘casi’ un accidente

Esta semana vimos una maniobra muy desagradable en el camino viejo de Alcora de Castellón. Un coche tuvo que frenar para no pegarle a otro y casi atropella a un grupito de niños que iba por la acera, porque se subió encima de la misma. Allí aparcan camiones y dejan el carril muy estrecho, y no hay visibilidad. A ver si por favor el Ayuntamiento hace algo. Hace tiempo que hemos solicitado que no aparquen allí.

COMPORTARSE EN MISA

Hay individuos que no saben comportarse en la iglesia. No paran de hablar de sus asuntos, sobre todo antes y después de la santa misa. En Jérica, a veces, la iglesia parece un mercado y se podría hablar de alteración del orden público. En fin, eso es lo que hay. Muchas gracias.

CORRUPCIÓN Y JJOO

Hemos perdido los Juegos Olímpicos del 2020. La culpa no ha sido de los deportistas. Hay que agradecerles el trabajo hecho. La culpa es que el mundo entero ha conocido la corrupción del PSOE, del PP y de los Pujol en Cataluña. Con esa corrupción, nadie puede tener confianza y evitan que aquí se promocionen. Nos tienen como corruptos por 4 ó 400 sinvergüenzas que son los políticos. Así es normal que nos miren de lado. Los deportistas han hecho lo que han podido. Soy Francisco, de Benicàssim.

INVENTOR

Quisiera saber, por favor, si algún medio de comunicación se ha hecho eco de la presentación que tuvo lugar el pasado sábado en Vall d’Alba del invento que proporcionaba luz, realizado por un jubilado. Me llamo José María.

RESPUESTA. Tal como informó ‘Mediterráneo’ la pasada semana, la presentación de dicho invento se ha aplazado dos meses. El inventor alegó razones técnica para ese aplazamiento. Cuando se conozca la nueva fecha, informaremos oportunamente.

TRADICIÓN ANTIGUA

Antiguamente se cazaba por esta zona al zorzal de manera artesanal y sacrificada. Pocas capturas y aisladas, pero creó una cultura y tradición importante. Arte, literatura, pintura, artesanía, agricultura... la no regulación acabó en abusos. Es la hora de la regulación y de volver a lo antiguo. Es hora de volver al origen de una bella tradición, cultura, arte y etnografía.

MUJERES Y PARO

Respecto al tema de las mujeres en paro que no cobran prestación por desempleo en Castellón, en muchos casos se trata de mujeres que han sido autónomas, emprendedoras y ahora, con la crisis, no les pagan el paro. ¿Justicia?

NO DEFRAUDE

Quiero expresar mi indignación por el conflicto de Siria. ¿Qué le pasa al presidente de EEUU, Barack Obama? ¿Cómo es posible que un premio Nobel de la Paz esté buscando aliados para emprender una guerra en Siria? Sin duda hay algo que no entiende, o tal vez sí. Señor presidente, agote la vía del diálogo, haga honor a su Nobel de la Paz. Yo, como miles de personas en el mundo, celebré su llegada a la Casa Blanca. No nos defraude.

SIN CUSTODIA

A la mujer detenida en Sagunto por no hacerse cargo de sus hijos menores, que le quiten la custodia y que la encierren de por vida.