bar de benicàssim

Quiero mostrar mi indignación por un bar situado al lado de la iglesia del pueblo de Benicàssim. El otro día nos sentamos en una de sus mesas a tomar algo y tras varios minutos esperando nos hicieron levantarnos porque no teníamos claro si acabaríamos cenando allí. Éramos clientes habituales en invierno. Desde luego, si tratan así a todos los clientes, la llevan clara. Laura.

fib

No sé dónde vive la persona de Benicàssim que dice que este año el FIB le ha pasado desapercibido. Yo vivo en la urbanización Montemolinos y puedo asegurarle que, de desapercibido nada, todo lo contrario, parecía que lo tuviera dentro de mi habitación. Gracias.

CURSOS INFORMÁTICA

Me comentan que la semana que viene empiezan los cursos de informática que organiza el Ayuntamiento de Castellón. Me pueden dar más información.

RESPUESTA. Las clases comienzan el día 3 en el Casal Jove del Grao y en el Centro Urban de la Cuadra de Salera. La fecha de matriculación será el lunes y martes de la próxima semana.

reforma electoral

Los señores del PP afirman que la lista más votada representa la voluntad de los ciudadanos. Pero añaden que cuando superan el 40%. Me pregunto: ¿Con qué calculo han determinado esta cifra, por qué no es el 34 o el 42%, pongamos por caso?

conflicto canino

En la calle Antonio Machado de las villas de Benicàssim, en la acera de los números impares, muchos de los vecinos tienen perros. Algunos de ellos los dejan en el jardín durante toda la noche. Los perros ladran, algunas noches se unen a este concierto los perros de la urbanización Piscis. Según las ordenanzas municipales, esto no está permitido. Se han recibido insultos al intentar mediar para que los encierren en sus casas. Se ha presentado la Policía Local para advertirles de la normativa, pero siguen dejando los perros en el jardín, impidiendo el descanso de los vecinos.

rita y su coche

Por lo que ha publicado la prensa, la señora Rita Barberá ha tenido aparcado su automóvil en las dependencias municipales durante 23 años. Entonces, esta señora no ha pagado la ITV durante esos nada menos que 23 años. Si es así, la alcaldesa de la tercera ciudad de España no cumple la ley.

financiación

Alberto Fabra pide más dinero a Mariano Rajoy para Sanidad, o eso es lo que dice. Se debería ser más riguroso con el dinero de todos para saber las prioridades a las que debe destinarse. Lo que tiene que hacer el Gobierno es financiar de modo finalista, es decir, que la financiación sea para capítulos concretos y que el Consell no pueda destinar esos fondos a los menesteres que considere oportunos, porque está claro que las prioridades del Gobierno valenciano a la hora de pagar se alejan de las de los ciudadanos a los que representan.

esclerosis

Estos días veo en todos los sitios cómo los famosos están colaborando con la campaña para recaudar fondos para investigar la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Está claro que algunos se mojan por interés y promoción personal, pero, mientras, que donen dinero a esta iniciativa. Me gustaría saber dónde puedo aportar mi granito de arena.

RESPUESTA. La denominada campaña del Cubo Helado cuenta con una cuenta en Bankia para recaudar fondos. La cuenta a la que se pueden ingresar donativos es la siguiente: 2038-1923-156200003135.

pujol y andorra

La noticia de la demanda en Andorra de la familia Pujol por revelación de secreto bancario me ha revuelto las tripas. ¿Dónde están ahora aquellas lágrimas de cocodrilo en el escrito de su autoinculpación pública? Qué poco ha tardado en mostrarse por la calle como si nada y en tratar de eludir su responsabilidad jurídica por un posible defecto formal. Pujol, te has convertido en el gran fraude de la historia catalana reciente, y has traicionado a tu pueblo.

‘MINIEMPLEO’

Esperemos que la recuperación que nos vende el Gobierno no esté basada en los miniempleos porque con lo que se gana con estos trabajos una familia no es que no pueda llegar a final de mes, es que no llega ni al día 15. La recuperación solo será posible si la gente puede trabajar, pagar las facturas y consumir, aunque sea en fin de semana.