ladridos

Entiendo que le moleste el ruido de los canarios, el problema es que está de moda en apartamentos de 40 metros en urbanizaciones de cientos de pisos vivir o traerse en verano sus queridas mascotas sin pensar que son animales y tienen su modus vivendi, que no es estar encerrados en jaulas o solos en casa mientras sus dueños se van a la playa y te lo dejan mañana, tarde y noche ladrando. ¿Qué falta de educación y convivencia es esto de dejar al vecino que aguante a su mascota? El que quiera perro, pájaro u otro animal que lo aguante él o ella. Ya estamos más que hartos.

festivales

Sacar los festivales de Benicàssim de las fechas turísticas por excelencia ha sido una reivindicación de los profesionales de la hostelería y de muchos ciudadanos con cierta visión de lo que debe de ser turismo. El único que tuvo valor para que se llevara a cabo en aquel momento fue el alcalde Manuel Llorca con el FIB, que, aunque se quedó corto, dio el primer paso sacándolo de agosto. Solo gracias a los tan denostados veraneantes que no fallan se mantiene el lleno de los veranos.

podemos

En el círculo Podemos de Benicàssim parece que está lo mejor de cada casa. Y toda esta banda de espabilados que chupan del bote sin merecerlo son los que pretenden gobernarnos. En una palabra, patético.

‘bous al carrer’

Como aficionado a los bous de carrer deseo una pronta recuperación a todos los rodadors de la Comunitat y que pronto estén otra vez en las calles participando de su afición. Visca els bous de carrer i visca el bou embolat! El Meravello de les Alqueries.

gala miss

¿Dónde se pueden comprar las entradas para la elección de las mises aquí en Benicàssim? ¿Dónde tengo que reservarlas? ¿Cuánto cuestan?

RESPUESTA. Desde la organización del certamen informan que la gala de Miss será a las 22.00 horas el próximo 13 de septiembre en el Anfiteatro Pepe Falomir de Benicàssim, que está al aire libre. Por tanto, la entrada para todo aquel que quiera disfrutar del evento es totalmente gratuita.

ASSUT VILA-REAL

Si está prohibido bañarse en el Assut, lo que tienen que hacer es sancionar y poner medios para que no se haga. ¿Tenemos que esperar a que haya una desgracia para poner soluciones?

ladridos de perros

Mi enhorabuena por publicar el mensaje Ladridos de perros y a la persona que lo escribió. Refleja con educación y veracidad lo que está pasando diariamente con estos dueños de perros que no se molestan ni en educarlos, ni tan siquiera responsabilizarse de los terribles ladridos que emiten. De todos los ruidos que existen el peor de soportar diaria y continuamente es el ladrido constante de un perro.

aforados

Espero que la propuesta de reducir los aforados se haga realidad, pero pronto. Ya está bien de tanto “chorizo a-forrado”. Esto es una vergüenza de país lleno de corrupción política. Y lo peor es que el dinero nos lo están robando a los españolitos trabajadores y parados.

la tercera edad

Un informe del FMI calificaba de “riesgo financiero” la mayor longevidad de la población. “¿Tiene sentido que un enfermo crónico viva gratis del sistema y las entidades que ofrecen prestaciones indefinidas?”. Esto se preguntaba en el 2012 la viceconsejera de Sanidad de Madrid, Patricia Flores. ¿Qué deben sentir nuestros abuelos, que han trabajado toda su vida, ante declaraciones que incumplen los mínimos de la sensibilidad y la ética?

REFORMA ELECTORAL

Deberían de ser unas listas abiertas como en el concejo o cabildos, o en municipios con menos de 250 personas, y dentro de cada partido, se seleccionan unos candidatos y de entre ellos, el más votado es el que se elige alcalde. Creo que así se podría evitar o al menos tener el “poder” de elegir tanto al alcalde de un municipio como a un presidente del Gobierno, ya que si hubiesen puesto a algún candidato alternativo a Rajoy, por ejemplo, otra persona del mismo partido, quizás hubiera salido.

veda peñíscola

He leído que los pescadores del Grao vuelven el lunes a faenar, después de la veda. ¿Cuándo lo harán los de Peñíscola?

RESPUESTA. Los pescadores de arrastre de Peñíscola, al igual que los de Benicarló y Vinaròs, terminan la veda el 15 de septiembre, ya que la iniciaron con estos mismos días de retraso respecto a los de Castellón y Burriana. Se trata del paro biológico de dos meses en los que no han faenado para recuperar los caladeros.