FIJARSE EN EL STOP

Una advertencia a los ciclistas, ¡cuidadito con vuestro carril! Fijaros bien al llegar a una rotonda o a una bifurcación, fijaros porque tenéis un stop. Sí, un bonito stop, porque parece que muchos de vosotros no lo véis. ¡Fijaros bien!

LIGA DE PARADOS

En referencia a las cifras de la EPA, alegría por ganar un partido, pero Castellón continúa en puestos de descenso en la mejor liga del mundo de parados.

PRECIOS DEL AGUA

Repasando las facturas de los servicios que tengo contratados, me he llevado una sorpresa con las del agua. Así, la factura de Aqualia en Molins de Rei (mi primera residencia), con un consumo real de 30 metros cúbicos, es de 79,77 euros, mientras que la de Facsa en Castellón (segunda residencia), haciendo los cálculos también sobre 30 metros cúbicos, habría sido de 30,83 euros. Me gustaría que alguien me explicara por qué esta diferencia.

RESPUESTA. El último estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en esta materia detectaba diferencias de hasta un 440% en las tarifas del agua. En los cinco últimos años la factura del agua se ha incrementado un 25,5% por diferentes motivos, entre los que se incluyen la propia geografía, los cánones aplicados por cada municipio (en los que recae la competencia de la prestación de los servicios del agua urbano) y la eficacia de la empresa gestora en cada caso. De ahí la diferencia.

PANELES DE BUS

Hay varios paneles con los horarios del autobús que no funcionan o no han funcionado nunca. El situado en la parada de la Escuela de Idiomas lleva ya tres meses que no va. ¿Será para ahorrar energía eléctrica? Me da vergüenza ver como algunas personas miran el panel para informarse y la pantalla está totalmente oscura.

BIPARTIDISMO

¿Cómo que el bipartidismo no ha aportado nada a este país? ¿Qué dos partidos, desde que tenemos democracia, han hecho más por este Estado libre y democratico? PSOE y PP han construido esto y nadie ha regalado nada. Para que venga ahora Podemos a dar lecciones de democracia. ¡Que cara más dura tienen!

EL GRAN ‘TAPADO’

En este año electoral, creo que el gran tapado va a ser Ciudadanos de Albert Rivera. Una persona coherente y que no vende humo ni encanta serpientes como otros que no se creen lo que dicen. Un gran político. Tiempo al tiempo.

MÁS HUMANIDAD

Llamo para respaldar la queja del otro día por el trato deficiente hacia los pacientes que tenemos en el Centro de Salud Gran Vía. de Castellón. No por parte de los médicos ni de las enfermeras, sino por las personas que hay en el mostrador. Deberían tener un poquito más de humanidad.

AL FÚTBOL AL GRAO

Antes iba todos los domingos al fútbol, al campo Javier Marquina del Grao, y cada media hora tenía un autobús. Ahora tengo que coger el TRAM y después ese autobús lanzadera que me deja ahí en el Planetario. Gracias.

RESPETAR CREENCIAS

Dice el Papa que las creencias merecen respeto, de lo contrario cabe esperar un puñetazo. Esto me preocupa porque a mí me gusta cachondearme de los creyentes en el tarot, por poner un ejemplo. Pero me asalta la duda, ¿me pegarán? ¿Estaré cometiendo delito de incitación al odio? Soy Fernando.

PERROS Y DUEÑOS

El tema de perros en Benicàssim no tiene parangón. No se puede tener a la mitad de una población sometida diariamente a problemas insalubres, acústicos, de mala convivencia entre vecinos por culpa de personas incapaces de hacerse cargo de sus mascotas como es debido. Los animales no tienen culpa de nada.

CURSO EN ALEMANIA

Me llamo Daniel. Quería información sobre el curso en Alemania de industrial y mecanizado que sale en su periódico. Muchas gracias.

RESPUESTA. Se trata de un programa de Formación Profesional (FP) dual en Alemania. Los seleccionados compaginarán el estudio de una profesión con prácticas en empresas cobrando 818 euros al mes. La edad tope para participar son los 27 años. La Red Eures es la encargada de coordinar la iniciativa, en la que participa el Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Puede encontrar información en la página ‘ec.europa.eu/eures/solicitantes de empleo’.

MENTIRA ESTUDIADA

Ahora dice el BCE que comprará deuda pública española. La gente que mueve el dinero es evidente que es un peligro para la gente normal de la calle. Es todo una mentira perfectamente estudiada. El dinero cada día está más concentrado en unas ciertas manos.

MANIFESTACIÓN

Lo de la manifestación protaurina es una burla. ¿Qué más quiere esta gente, que hagan toros todos los días del año o que sea asignatura obligada en los colegios? Gracias.