ayudas

Quiero decir una cosa: no entiendo cómo les van a dar un cheque de mil y pico euros a la gente que está trabajando. Es totalmente ilógico. Aquí hay que ayudar al español que no tiene empleo. Porque al final, el marginado, con el que se hace racismo, es con el español, y lo dice una persona que lo ve todos los días. Mi hijo se ha ido fuera porque aquí no hay trabajo, mi sobrino, mi otro sobrino… España está obligada a dar trabajo a los españoles primero, y esto es una gran verdad. Así de claro y rotundo lo digo.

concierto

Hola. Llamo porque me gustaría acudir al concierto que se ha anunciado para el día 12 en las fiestas de la Magdalena, donde vienen varios artistas de rock, pero no sé si es de pago y cuánto cuesta la entrada o dónde la puedo adquirir. Muchas gracias.

RESPUESTA. El concierto es gratuito, aunque se necesita invitación para asistir. Puede conseguir el tíquet en bares (consumiendo la marca), donde obtendrá la invitación, que podrá canjearla hasta el día del concierto en la sede de Rock FM, en el Palau de la Festa, en Disnavi 96 y en Lata de Amstel de la plaza Pescadería y del Mesón de la Tapa. También puede conseguir entradas en Carrefour y en las redes sociales de Amstel España.

árbol peligroso

Mi llamada es para alertar de que en el Hospital Provincial, en República Argentina, en el jardín, hay un pino que se sale casi a la acera, que si se cayera podría producir alguna víctima. Es muy, muy peligroso. Hagan algo.

cultura

Dice el rector de la UJI en su artículo del domingo que la universidad hace mucho en la provincia para que todos podamos acceder a los conocimientos. ¡Mentira! Cuando la gente de a pie podamos acceder a la biblioteca de la UJI sin necesidad de un carné para sortear los tornos, entonces hablaremos de acceso al conocimiento en igualdad de condiciones. Mientras tanto, es usted un mentiroso, y desde esta tribuna se lo digo. Las cosas, claras.

mosquitos

A ver si es verdad que hacen algo ya contra los mosquitos en la costa, que estamos viendo la misma situación que el año pasado. En cuanto empiece a hacer un poco de calor, ya los tenemos aquí, y otra vez a pelearse y a echarse las culpas unos a otros: ayuntamientos a Diputación, Diputación a Zapatero... ¡Veremos!

grupo taurino

Vaya vergüenza que en Vila-real se haya creado un grupo taurino femenino. Deberíamos estar por otras cosas más necesarias para nuestra cultura y también para nuestra supervivencia, en lugar de preocuparnos por tanto toro.

agradecimiento

Quiero dar las gracias a todo el personal que me atendió en el Hospital Provincial de Castellón durante mi ingreso por su simpatía, su amabilidad y su profesionalidad. Esta carta es un pequeño reconocimiento público por su buen hacer, ya que considero que el centro y su plantilla se encuentran entre las mejores de la zona. Mi más sincera enhorabuena. Sinceramente, José Ortiz.

tots units

Llamo porque necesito el teléfono de Tots Units de Vila-real, porque necesito consultarles algo. ¿Me lo podrían proporcionar? Gracias.

RESPUESTA. Tots Units se encuentra en el número 1 de la Senda Pescadors de Vila-real y su teléfono es 964 525 486.

suciedad

Mi queja es para el Ayuntamiento de Vila-real por lo sucias que están las calles. Estuve recientemente en la Pobla Tornesa y las calles están muy limpias. Al responsable de eso, a quien corresponda, que tome las medidas oportunas para solucionar el tema.

termómetros

Quiero puntuar con un cero al servicio de mantenimiento de los termómetros y marcadores de hora de Castellón. Concretamente, en la plaza de la Independencia hace un mes y medio que únicamente marca la hora, ni el día de la semana, ni mucho menos la temperatura. Arréglenlo.

pequeño nicolás

Viendo las fotos de la asamblea de Compromís del sábado, todo hace pensar que tenemos un nuevo pequeño Nicolás. ¿Qué hace el perdedor de la primarias de Vila-real, Alberto Ibáñez, infiltrándose en todas las fotografías? Patético.

discurso fallero

El caloret de Rita. La alcaldesa no hace el discurso en las torres de Quart, sino en las de Serrano. Un error grave.