CASTELLFORT

Los jóvenes de Castellfort, con ayuda de sus mayores, han organizado una feria medieval que ha sito todo un éxito. Ideas como estas son fantásticas para fomentar el turismo en las localidades del interior. Felicidades, chicos.

VIGILANCIA EN LA PLAYA

Soy José. Quiero agradecer públicamente a los socorristas que rescataron el pasado sábado a los ocupantes del catamarán que iba a la deriva en la playa de Benicàssim debido a la rotura del mástil de su embarcación. La eficiente vigilancia, así como la rápida actuación de estos socorristas, dejó en un susto lo que pudo ser más grave. Lo dicho, felicidades al equipo rescatador así como a todos sus compañeros por su excelente y nunca suficientemente reconocido trabajo. Gracias.

MALTRATO ANIMAL

Quiero que sepa la brigada UPROMA de la Policía Local de Castellón que en el barrio San Agustín hay varios casos de maltrato animal y dejadez absoluta con ellos. Podrían pasar e investigar. Muchas gracias.

RESPUESTA. Además de esta queja que expresa desde esta sección de ‘Mediterráneo’, puede contactar con la Policía Local (964 35 54 00) y solicitar que deriven el caso de su denuncia concreta al UPROMA. También puede presentar un escrito formal en el registro del Ayuntamiento (concejalía de Sanidad) o escribir un correo electrónico a atención al ciudadano ‘info@castello.es’.

veladores

Señor Benlloch, no sé cómo permite los veladores de los bares en la calzada después de lo ocurrido en el Café di Roma.

ÉTICA Y PERIODISMO

Gabriel García Márquez dijo en una ocasión: “La ética debe acompañar al periodismo como el zumbido al moscardón”. A ver si se enteran algunos pseudoperiodistas deportivos y de la prensa rosa, los cuales no creo que sepan ni lo que significa.

GABO Y CASTRO

Es curiosa la unanimidad de criterios en los medios de comunicación al enaltecer con motivo de su muerte la figura del que realmente fue un gran escritor, Gabriel García Márquez. Ahora bien, ya nadie se acuerda de que fue el mejor agente de propaganda que tuvo el dictador comunista Fidel Castro, y defensor de las excelencias de ese régimen despótico y criminal en Cuba.

soltar al ladrón

Y entonces Pilatos preguntó a la multitud: “¿A quién suelto?”. El pueblo clamaba: “¡A Barrabás, el ladrón”. Y después de más de 2.000 años, el pueblo sigue eligiendo a los ladrones.

MÓVIL OMNIPRESENTE

Es habitual encontrarme con amigos, conocidos y clientes que en una comida, encuentro o reunión están más pendientes del móvil que de la conversación. En Francia creo --¿me lo pueden confirmar?-- que se han prohibido los móviles durante las reuniones del Consejo de Ministros. En España, en el Congreso, un diputado recientemente dejó de hablar porque durante su intervención Mariano Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría hablaban por teléfono en sus escaños. La imagen fue lamentable. Fue un menosprecio.

RESPUESTA. Es cierto. El presidente de Francia, François Hollande, ha prohibido introducir teléfonos móviles en las reuniones del Consejo de Ministros para que los miembros del Gobierno estén más “concentrados”. Los ministros ya no podrán enviar mensajes ni consultar sus correos durante las reuniones. Los móviles deberán permanecer a la entrada del salón del Consejo de Ministros.

TABACO Y SANIDAD

Tengo 74 años y fumo desde los 14. No tengo ninguna enfermedad por el tabaco ni por otra causa. Aunque reconozco que el tabaco es nocivo para la salud. He pagado durante 60 años el impuesto que grava el tabaco, que no es poco. Con esto creo que pago suficientemente alguna enfermedad mía y la de algunos de los que no fuman. El problema de la Sanidad pública no son los fumadores ni los alcohólicos. Son la mala administración y la falta de recursos.

ASALTOS A CASAS

En los casos de robos en viviendas, es bueno tener una cerradura invisible. Nosotros instalamos una en casa ya que los ladrones no se lo esperan y son imposibles de abrir.

CD CASTELLÓN

Cruz es una lacra para el Castellón. Y falta añadir que ha hundido el fútbol base y lleva camino de hacer desaparecer al Castellón. Le importa un pito lo que le pase al club. Cuando antes se marche, mejor para el CD Castellón.