RAVAL UNIVERSITARI

Gracias a todos por el esfuerzo que se está haciendo: Asociación de Vecinos del Raval Universitari, madres y padres y al Ayuntamiento de Castellón, por estar apoyando sus solicitudes de un nuevo colegio. ¡Hace falta crearlo!

EXCESO DE RUIDO

Quisiera denunciar el exceso de ruido producido por un gimnasio de la Avda. Francia de Vila-real. Los vecinos tenemos que soportar música a alto volumen todo el día, con las consiguientes molestias en la vida cotidiana. Los vecinos solo pedimos que se pueda compaginar nuestra vida cotidiana con la actividad del gimnasio. Por parte de los vecinos se han presentado diversas instancias al Ayuntamiento exponiendo este problema, pero parece ser que han caído en saco roto.

RESPUESTA. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, explica que las instancias de los vecinos no han caído en saco roto, ya que se están llevando a cabo en las últimas semanas las gestiones necesarias para poder llegar a una solución que satisfaga a todas las partes.

SERVICIO DE CORREOS

Hay que empezar a darse cuenta de que Correos es un servicio con tendencia a su desaparición en muy pocos años, ya que cada día se mandan menos cosas por ese medio, la mayoría llegan por medios digitales. No queramos mantener herrerías cuando ya casi no hay caballos para herrar.

MÁS PROGRAMA

Dada la crisis de credibilidad política que atraviesa este país, veo la necesidad de que los partidos políticos pongan más esfuerzos en hacer llegar sus programas electorales a los ciudadanos. Las cartas que envían cada cuatro años empiezan a quedarse obsoletas y habría que adaptarse a las nuevas necesidades: explotar lo digital. Hay muchas y variadas alternativas. Entonces, ¿por qué no se utilizan? El programa electoral es el inicio de la relación entre políticos y ciudadanos. Qué menos que empezar bien la relación, aunque luego te sean infieles.

CIUdad DE LA JUSTICIA

¿Hay desprendimientos en la Ciudad de la Justicia de Castellón? Que fichen a ese arquitecto y a su constructora. Es uno de los mejores trabajos que he visto. En mi pueblo tenemos un colegio que antes de inaugurarlo ya le pasaba lo mismo.

PALAU DE LES ARTS

Ya tenemos claro quien pagará los costes de arreglar el Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia. Buen trabajo de los implicados.

SEMÁFORO

Mi queja va dirigida al Ayuntamiento de Castellón o al encargado de los semáforos. Ante el centro de salud Gran Vía hay uno que está mal regulado porque solo pueden pasar tres coches, máximo cuatro, y se hacen unas colas impresionantes. Y lo peor es que la gente apura para pasar y hay muchas veces sustos porque, claro, se juntan con los que cruzan. A ver si lo podrían alargar un poco, porque por ahí baja muchísima gente. Muchas gracias.

ESPACIO DE LECTURA

Quiero expresar mi queja por el vergonzoso uso que se da del espacio público de lectura del grupo San Agustín. Está prácticamente cerrado casi todos los días y es un uso absurdo totalmente. Gracias.

‘mediterrÁNEO’

Soy Roberto Martínez. Queremos hablar con el comercial de Mediterráneo.

RESPUESTA. Si quiere ponerse en contacto con este periódico, llame al teléfono 964 34 95 00 y pregunte por el departamento comercial. Le atenderemos como merece.

MEJOR ACCESO

En la calle Padre Vicent de Castellón existen unas cuñas metálicas para facilitar la entrada de los vehículos a un local. Sin embargo, actualmente ya no entran coches, pues se trata de una colla. Rogaría que dichos tacos fueran quitados para evitar que cuando te acercas al margen izquierdo para acceder al párking de enfrente, no tengas el riesgo de tropezar con ellos. Para evitar cualquier accidente, sería conveniente quitarlos. Gracias.

ABDICACIÓN DEL REY

Soy un ciudadano español, de lo cual me siento muy orgulloso. Creo en la democracia y respeto al rey Juan Carlos I, pero en las imágenes del día de la pascua militar que presencié en algún canal de televisión le vi mal de salud. En mi opinión personal, creo que tendría que abdicar y darle paso a su hijo, el príncipe Felipe, y que nuestro Rey viva muchos años.