SOBRE LOS AFORADOS

En una democracia real, nadie puede estar aforado. Democracia es el gobierno en el que el pueblo ejerce su soberanía.

TARJETA TRANSPORTE

Mi pregunta es referida al TRAM. Me gustaría saber si las personas jubiladas o pensionistas que ya tenemos tarjeta con un pago mínimo debemos hacer algo para subir al TRAM o nos vale la que tenemos.

RESPUESTA. Las tarjetas que actualmente tienen seguirán siendo válidas para viajar. Además, estas tarjetas podrán ser recargadas. No obstante, recordarle que con la puesta en servicio hoy de la línea 1 del TRAM, entre la UJI y el Grao, se ha creado una nueva tarjeta que será válida para acceder a todos los operadores del transporte público de Castellón y que incluye los autobuses urbanos y los vehículos híbridos TRAM. Esta tarjeta puede adquirirse en estancos y quioscos.

¿MENOS LIBERTADES?

¿Qué libertades quitará el PP con la que llaman despectivamente ley mordaza? ¿La de romper mobiliario urbano? ¿La de pegar a la policía? ¿La inseguridad ciudadana?... ¿Cuál de todas?

PASAR AL OLVIDO

Es increíble leer que la crisis ha pasado a la historia. Yo conozco a un montón de parados que no lo ven igual. Si ha pasado a la historia, estos señores, ¿qué? ¿Ya trabajan? Y las pensiones y la sanidad y la educación, ¿volverán al nivel de antes? Más que a la historia, hemos pasado al olvido.

AGRADECIMIENTO

Gracias al Ayuntamiento de Castellón porque le hemos pedido que limpiaran la acera en Maestro Arrieta y Vázquez Mella y vinieron inmediatamente a limpiarla un señor y una chica. La han dejado muy limpia. También llamamos porque no iba la iluminación en la calle y en 20 minutos vinieron a arreglarlo.

MERCADO CENTRAL

¿Sería mucho pedir que en los aseos de señoras del Mercado Central de Castellón pongan las tapas, aunque sean de plástico? Solo son tres. Muchas gracias.

FISCAL GENERAL

El señor Torres-Dulce aseguró que dimitiría si recibía presiones desde el Gobierno para ejercer sus funciones. Pues bien, ha dimitido. No se le puede reprochar nada. A quien si se le debe reprochar es al Ejecutivo y su presidente, Mariano Rajoy. Es indignante.

VERDADERO SABER

Saber que se sabe lo que se sabe y que no se sabe lo que no se sabe; he aquí el verdadero saber. Frase de Confucio (filósofo chino.)

TODOS AMERICANOS

‘Todos somos americanos’... Muy cierto, señor Barack Obama, la lástima es que hayan necesitado 60 años para “descubrir” eso.

UN CORRECTIVO

La mujer que fingió un robo tras dejarse olvidado el bolso se merece su correctivo, por lista/enterada y por haber subestimado a la policía.

ROTONDA /GLORIETA

Esas plazas circulares (rotondas) tienen un nombre que es “glorietas”. En Castellón han proliferado. Son buenas reguladoras de tráfico, pero a partir de un volumen grande de las mismas se necesitan igualmente semáforos o pierden su función. Además, no estaría mal que recordaran cómo se circula por las rotondas, ya que la mayoría de conductores parece desconocerlo. Gracias.

RESPUESTA. La DGT recuerda que en todas las rotondas/glorietas el conductor debe tener en cuenta el mismo criterio: ceder el paso a quienes están dentro de ella y escoger el carril que considere más adecuado en función de la salida que vaya a tomar. Una vez esté dentro, tendrá siempre preferencia el vehículo que ocupe el carril respecto al que va a acceder a él. Y, para salir de la glorieta, es imprescindible situarse previamente en el carril exterior y, si no ha sido posible, efectuar un nuevo giro total para colocarse con tiempo en esa posición.

JOAQUÍN SABINA

Joaquín Sabina es un magnífico compositor, genio y figura hasta su, espero lejana, sepultura. Vive como piensa. Tiene derecho a tener un bajonazo alguna vez del que me alegro se haya recuperado.

CONTERTULIOS

Cada vez da más pena poner la tele y ver siempre a los mismos contertulios y presentadores fanáticos de izquierdas de La Sexta, Cuatro, Tele 5, etc. Se pasan el día haciendo la campaña electoral a Pablo Iglesias. Es insoportable.