CORRUPCIÓN

Estamos todos muy cansados ya de que día sí, día también, salga a la luz algún nuevo caso de corrupción en el mundo de la política o novedades sobre irregularidades. Bien está que el Rey rechace esas actitudes, pero creo que la Casa Real debería tomar medidas más concretas y contundentes con la infanta Cristina, en vez de esperar a que ella decida mover ficha de una vez.

apartamentos

Sé de buena tinta que se siguen alquilando apartamentos en negro en Benicàssim y en otros pueblos de la costa castellonense. Me parece, por un lado, que está muy mal. Pero, por otro, tal y como están las cosas, que nos fríen a impuestos y los servicios públicos desaparecen y no hay empleo, pues también se entiende que la gente se busque la vida.

san silvestre

Estoy pensando en intentar correr la carrera de San Silvestre este año en mi pueblo, en les Alqueries, pero me dicen ahora que no es el próximo día 31. ¿Saben qué día se hace y a qué hora?

RESPUESTA. Efectivamente, quien le dice que no es el día 31 de este mes se halla en lo cierto. Desde el Ayuntamiento informan de que tendrá lugar mañana, domingo. En cuanto a la hora, se celebra a las 19.00 horas y el recorrido es de 3,2 kilómetros. Las mismas fuentes añaden que, una hora antes, correrán los más pequeños e indican que, coincidiendo con la iniciativa, se realizará una recogida de alimentos para después distribuirlos entre las personas necesitadas.

educación

Soy Luz y quiero reclamar de la Conselleria de Educación que antes de plantearse hacer ningún examen de nivel a los niños que terminan Primaria para que puedan continuar, que el número de alumnos por clase sea el que tiene que ser y que haya recursos para apoyar a quienes tengan más dificultades. Así, seguro que no haría falta tanto examen.

plaza del mar

Está muy bien la plaza del Mar del Grao y los restaurantes y cafeterías que hay. Sin embargo, querría sugerir a quien corresponda que se mejore un poco la imagen, que se hagan las cosas de manera más uniforme y con un poco más de estilo. Ganaría el Grao.

violencia y papa

El papa Francisco ha vuelto a estar muy acertado en esta Navidad, recordándonos a todos que somos cómplices de toda la violencia que se comete sobre los niños --no solo en Pakistán o en África, más cerca también-- al callar y mirar para otro lado. Esto debería agitar muchas conciencias.

CRISIS

Es obsceno que un personaje como Rajoy nos venga a decir ahora que la crisis se ha acabado. Se habrá acabado para él que ni siquiera ha empezado. Mira para otro lado y nunca está cuando debe de estar. No da la cara. Entonces, tenemos que creerle simplemente porque vienen las elecciones y ahora toca decir eso. Antes, que íbamos por el buen camino, luego será que los elefantes vuelan. Gracias.

felicitación

Felicito al año nuevo a toda la redacción del periódico Mediterráneo con el mejor deseo.

sant mateu

Tengo previsto pasar unos días en Sant Mateu y me pregunto si hay alguna propuesta relacionada con la gastronomía que se haga la semana que viene. ¿Saben si hay algo en agenda? Gracias.

RESPUESTA. Precisamente este y el próximo fin de semana, el primero del año, se celebra la segunda edición de Sant Mateu Tapes i Canyes. Diez bares y restaurantes ofrecen tapas especiales por 2,5 euros, es decir, la tapa más la copa de vino, o una caña o un vermut; así como tapas sin bebida al precio de 1,5 euros.

vía verde

Ya era hora de que abrieran de nuevo la vía verde entre Benicàssim y Orpesa, aunque me acabo de enterar de que es solo provisional y no me parece bien. A ver si acaban cuanto antes con el asunto de las obras. Parece que los turistas tienen más derechos que las personas que vivimos aquí.

perros y amos

Es una lástima que el tema no se acabe nunca. Sería muy fácil conseguirlo, solo con que los dueños de todo perro de compañía que se pasea por el mundo fueran cívicos y recogieran las heces de sus animalitos. Pero no, no es así por ahora. Me ha vuelto a pasar. Le he dicho a una mujer en Castellón, educadamente, que recogiera lo que su can había dejado en la acera y... ¡sorpresa! me ha gritado que ella hace lo que le da la gana. Increíble.