INVENTOR

Quería saber cómo asistir a la presentación del inventor de Vall d’Alba. Me interesa conocer el lugar, hora y cómo poder asistir.

RESPUESTA. El inventor que dice haber creado una máquina que genera electricidad a coste cero ha retrasado la presentación de su proyecto, tal como informó ‘Mediterráneo’. La cita estaba programada para hoy, pero el inventor ha decidido posponerla dos meses alegando “cuestiones técnicas”. Cuando se conozca la nueva fecha, informaremos oportunamente de las cuestiones que usted plantea.

RESCATE A LA BANCA

Rescatar la banca a fondo casi perdido ha valido el doble que el subsidio de 6.000.000 de parados. Los 61.366 millones de euros que nos ha costado por ahora la broma también supone 7 veces el gasto sanitario de Cataluña y 5 el de Madrid y la Comunitat Valenciana juntas, pero eso no tiene importancia, mientras tengamos toros y fútbol casi todos los días somos felices. Rajoy nos ha mentido, engañado, robado, exprimido, indignado, pero, tranquilo que te continuarán votando.

SOLARES SUCIOS

Que se limpien los solares en la zona calle Almirante Cervera y alrededores de Castellón. La gente esta harta de las ratas. Gracias.

AYUDA A HÉCTOR

Que se haga algo para ayudar a Héctor, el niño de la Vall de Uixó, que necesita 7.000 euros para un andador. El otro día salió en la tele que un niño ya lo había conseguido. A ver si podemos hacer algo por él en Facebook, con alguna acción benéfica, como, por ejemplo, un parque solidario.

TAUROMAQUIA

A todos aquellos que dicen que los toros son cultura. En 1980, la Unesco, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto. Por cierto este organismo no tiene ningún interés económico en los toros. La tauromaquia, a mi juicio, es el venal arte de matar animales en público y conforme a unas reglas establecidas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles, agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos, desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. Por ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura. Muchas gracias.

PARQUE SUBMARINO

Querría información respecto a la noticia del parque submarino que quieren construir en la provincia. Para saber cómo y dónde puedo informarme para trabajar ahí. Muchas Gracias.

RESPUESTA. Se trata del Parque Submarino Serra d’Irta, que prevé construir la empresa Barracuda en la costa del Baix Maestrat y que afecta a las localidades de Peñíscola, Benicarló y Alcalà de Xivert. La instalación se prevé que esté en funcionamiento en primavera. Desde el Centro de Buceo Barracuda nos indican que pueden recabar más información a través de su página web o en el correo electrónico ‘buceo@barracudabuceo. com’.

SIRIA Y EL PETRÓLEO

Llamaba para responder a la persona que escribió en esta sección sobre que Barack Obama debería devolver el Nobel a la Paz. Simplemente decirle que se entere del petróleo que tiene Siria y quién le vende las armas a Damasco.

DE CANTIDADES

Queja dirigida al restaurante La Lonja del Grao por las cantidades tan pequeñas que nos han puesto habiendo avisado con tiempo.

CORRUPCIÓN

Después de las declaraciones de indiferencia de algunos políticos sobre los casos de corrupción en sus partidos, he llegado a pensar que nos toman por tontos. En el caso Bárcenas todo son excusas y mentiras. Algo similar ocurre con el caso de los ERE de Andalucía. Resulta indignante que nadie asuma las irregularidades descubiertas en sus partidos. Señores políticos, recuerden dos dichos: “cuando el río suena, agua lleva” y “el que la hace, la paga”.

PROGRAMA OFENSIVO

No voy a opinar sobre si las corridas de toros deben retransmitirse por televisión. Pero si su emisión en horario infantil se considera perjudicial para los niños, ¿es correcto y aceptable que se emita en esa franja horaria protegida el programa Sálvame de Telecinco? Es un espacio en el que no faltan insultos, sexo y malas maneras. ¿No es todo eso tan perjudicial para los menores como los toros?