VINARÒS

Un foco importante de mosquitos está en la Costa Norte de Vinaròs, donde todos los residentes con perros los sacan a defecar en el paseo. Hay un olor permanente a orina y a heces que los atrae. Se debería extremar la vigilancia para impedir estos actos. La falta de higiene y la abundancia de desechos llena el lugar de ratas.

AGRADECIMIENTO

Mi agradecimiento al señor Capella, del centro de salud de Huerto Sogueros de Castellón, porque es el único que ha acertado mi diagnóstico. Al principio no me llevaba muy bien con él, pero sabe perfectamente lo que hace. Muchas gracias.

NUEVOS REBAJES

Dirigido al Ayuntamiento de Castellón. ¿Cuándo van a continuar las obras? Me refiero al rebaje de esos bordillos, en algunos casos casi de 10 centímetros, de aceras frontales a pasos de cebras y carriles bicis al cambiar de aceras. Empezaron por el barrio de la Universitat Jaume I, no han acabado y además se precisa por otras partes de la ciudad.

RESPUESTA. Agradecer a este vecino hacer llegar esta cuestión al Ayuntamiento y decirle que en esta zona de la universidad hay que acometer obras para la remodelación de 356 rebajes, de los cuales ya se han reparado 21. Se seguirán realizando estas obras de forma progresiva hasta completarlos todos.

TEMPERATURAS

Día 21 de octubre, dos de la tarde, el termómetro instalado en el parque Ribalta marca 49,2º. ¡Ja, ja! En un termómetro de una calle cercana 26º. Por favor, que lo revisen y no nos hagan reír.

TEMPERATURA

Lo que ocurre en Orpesa del Mar es una vergüenza. En la carretera entre el pueblo y la urbanización Marina d’Or, pese a estar limitada la velocidad a 30 km/h, ningún vehículo respeta los límites indicados en las señales. Ni siquiera la propia Policía Local. Soy un vecino que tengo una finca en dicho camino y estoy pagando IBI como urbano y basura. Me he quejado por escrito al Ayuntamiento pidiéndoles que pongan badenes o pasos elevados para no sobrepasar la velocidad. Un día tendremos que lamentar un atropello mortal, ya que es una carretera muy utilizada por los viandantes y ciclistas.

MIEDO A LA VERDAD

Es chocante que Podemos es todavía un proyecto para los ciudadanos y las nuevas y viejas generaciones están que echan chispas. ¿Por qué será? Porque tienen miedo a que les quiten el sillón, a que descubramos sus mentiras y miserias y nos enteremos de cosas que ellos no quieren que salgan a la luz. Así de claro.

CRUCIFIJOS

Al responsable de Compromís en el Ayuntamiento de Castellón: que se comprometa de verdad a solucionar los verdaderos problemas y se deje de tonterías con los crucifijos, que no molestan a nadie.

LUCHA DESIGUAL

Se aventura una lucha desigual. Por un lado los esforzados azulejeros obligados a evolucionar con los constantes cambios de los mercados, y por el otro, las todopoderosas compañías eléctricas acostumbradas a manipular los mercados. ¿Quién convencerá al Gobierno central de que su postura es la mejor? Veremos.

MULTAS TRÁFICO

¿Podrían aclarar si es cierto que hay problemas con el sistema sancionador de la Dirección General de Tráfico?

RESPUESTA. Una sentencia judicial cuestiona el criterio sancionador utilizado por la DGT para graduar las sanciones por excesos de velocidad al reducir un 75% el importe de la multa y anular la pérdida de puntos a un conductor porque Tráfico no le aplicó correctamente el margen de error. La sentencia, según la organización de defensa de los conductores Automovilistas Europeos Asociados (AEA), ha anulado la sanción de 300 euros y la detracción de 2 puntos impuesta a un conductor por circular en una autovía a 153 km/h, estando limitada la velocidad a 120 km/h.

VIGILANCIA MÍNIMA

Las cuatro denuncias de los agentes medioambientales a paranyers demuestran que, aparte de que hay algún agente motivado, en conjunto se hace una vigilancia mínima.

GANAR AUDIENCIA

El programa Adán y Eva, que se ha estrenado esta semana, es el despelote como último recurso para ganar audiencia.