EMPRENDEDORES

Llamo al contestador para ver si me podéis ayudar. Soy un vecino de las villas de Benicàssim y tengo en mente oponer en marcha un pequeño negocio. Me han comentado que sería interesante que hiciera algún curso sobre emprendedores. ¿Vosotros sabéis si algún organismo va a hacer alguno en breve?

RESPUESTA. Dado que usted indica que reside en Benicàssim, podemos informarle de que el Ayuntamiento de aquella localidad ha informado a ceca de un taller sobre ‘Desarrollo de competencias emprendedoras’, que tendrá lugar en el próximo mes de octubre. Este es de carácter gratuito y su asistencia es limitada. Puede usted inscribirse o solicitar información a través del correo electrónico ‘info@benicassimemprende.org’.

VORAMAR

Me parece vergonzoso que la villa de la torre de Benicàssim explotada por el hotel Voramar esté en el estado de abandono en que se encuentra y la poca higiene que ofrecen en sus servicios. hay que tener un poco más de cuidado con este edificio que es tan emblemática para el municipio.

jÉRIcA

Quiero dejar constancia de que en Jérica hay determinados individuos que no tienen ningún tipo de reparo ni vergüenza en blasfemar. Son personas sin vergüenza alguna y, como cristiano, se me cae el alma a los pies cuando veo que lo hacen con absoluta impunidad y con el consentimiento del resto de la población, que calla ante semejante blasfemia.

FIESTAS DE ALMASSORA

No creo que el patio de un colegio de Primaria sea el sitio oportuno para colocar el recinto de la marxa en Almassora. ¿Qué vamos a enseñar a nuestros hijos, que el alcohol y la fiesta son para el recreo? ¿Debemos contratar gogós en vez de profesores? Quizás sea una nueva ley de educación, En barracons i en gogós.

rafalafena

Comenzó el curso escolar, con los exámenes, y ya estamos todos los vecinos de Rafalafena sufriéndolo. Se trata del comienzo de todos los grupitos de estudiantes, que el resto del año no van a ninguna clase, y que a partir de las 8 de la mañana son todos ruidos, chillidos, y pequeños grupos en las ventanas, menores con cigarros y todo lo que pillen. A ver si la Conselleria de Educación toma medidas al respecto.

BARRANQUET

Queja para el Ayuntamiento de Castellón. Mis padres viven en el Barranquet, en la zona de Castellón. Este verano no han fumigado, ni tampoco han limpiado el barranco, y entre los mosquitos y las ratas de medio metro de longitud que hay, no se puede vivir. Por favor, hagan algo.

RESPUESTA. La concejala de Salud Pública de Castellón, Begoña Carrasco, ya contestó en un comentario similar que se realizan fumigaciones y actuaciones en aquellos lugares en los que los informes técnicos así lo requieren. También apuntaba que, para una actuación concreta ante cualquier problema de salubridad, se presentara la correspondiente queja ante los servicios municipales.

OTRA MUESTRa

Mientras la Generalitat de Cataluña es incapaz de hacer frente a sus responsabilidades en servicios tan importantes como la Educación o la Sanidad -debe más de 300 millones a las farmacias catalanas-, no le importa despilfarrar en propaganda soberanista. El DOG publicaba un decreto por el que se destinaban 107.000 euros para anuncios publicitarios de la Diada, cuyo contenido es fácil de adivinar.

parada bus

En la avenida Benicàsim, frente al número 8, en Castellón, hay una parada de autobús urbano que no está señalizada. Simplemente está pintada la calzada y una paleta de prohibido aparcar excepto bus. Pero no indica qué buses paran en dicho lugar. Creo que falta información. Gracias por publicarlo. Martín.

cruce peligroso

Me gustaría que se pudiera dar solucion al problema de tráfico que hay en Castellón en el cruce de Ronda Mijares con calle Navarra. Los vehículos que discurren por la ronda van a mucha velocidad y en la curva del cruce con Navarra, los peatones que esperamos en el semáforo, sito a escasos metros de un kiosco de la ONCE, para cruzar, nos jugamos la vida. Yo entre ellas, pues paso a diario por ahí.

VELOCIDAD Y MULTAS

Si vamos a la velocidad que corresponde de poco serviría poner radares con afán recaudatorio. Si nos multan, la culpa es nuestra por no respetar los límites de velocidad.