Por primera vez desde que el duque de Palma fue imputado en el caso Palma Arena, la familia Urdangarín se ha manifestado publicamente para apoyarlo. Los padres y hermanos del Iñaki han remitido un mensaje a los amigos y allegados para defender su honorabilidad. En el mensaje, que ha dado a conocer la emisora RAC 1, señalan que "Iñaki está siendo sometido a una dura e incensante campaña de desprestigio social. Queremos que sepaís que nuestro apoyo es total e incondicional". Y prosiguen: Los que le conocemos bien sabemos que en una persona íntegra y buena y tenemos plena confianza en que la verdad saldrá a la luz cuando esto acabe".

La familia reconoce en el email que "el camino para demostrar su inocencia y recuperar su reputación, será largo" y destaca que su declaración del próximo sábado será el primer paso, asimismo manifiestan que por respeto al proceso judicial, seguirán mantiendo la discrección que han tenido hasta ahora y "ayudando a Iñaki en lo que necesite". Los Urdangarín-Liebert agradecen asimismo las muestras de apoyo que han recibido en estos duros momentos.

Los duques de Palma se han alojado en el Palacio de la Zarzuela, según publican algunos medios de comunicación, y permanerán allí hasta la declaración de Urdangarín, el próximo sábado, en los juzgados de Palma. La Casa del Rey no confirma si la infanta acompañará a su marido a Palma y lo esperará en Marivent mientras comparece ante el juez. Según algunas fuentes, la Reina, que estuvo el miércoles en Barcelona hasta las siete de la tarde para cumplir con su agenda oficial, cenó por la noche con las infantas Elena y Cristina, mientras el duque de Palma preparaba con sus abogados su declaración.