El juez José Castro ha citado para el próximo 11 de marzo a las 10.00 horas al extesorero del PP Luis Bárcenas para declarar como testigo en la pieza 28 del 'caso Palma Arena' sobre la presunta financiacion ilegal del PP balear.

En la misma providencia dictada este miércoles, el magistrado ha citado para declarar para ese mismo día, a las 16.00 horas, en calidad de imputado al constructor Antonio Pinal, a quien varios testimonios, entre otros el propio Luis Bárcenas, señalan como uno de los empresarios que se avinieron a financiar parte de la operación de compra y reforma de la sede de los populares en Baleares.

Para esa fecha, Castro ha solicitado al Govern balear que le facilite los contratos suscritos entre los años 2003 y 2007 con Brues, Fernández y/o Bruesa, vinculadas a Pinal, a fin de establecer si hubo o no compensaciones en contratos públicos por su generosidad con el partido.

También ha solicitado a la Agencia Tributaria las operaciones con terceros de Pinal y dichas empresas. Castro ha citado además a declarar como testigos a Sergio Bertrán, exgerente del hospital de referencia en las islas, y a Maria Umbert, exalto cargo en el Insalud y exdirectora de la radiotelevisión autonómica IB3.