Podemos ha cerrado las urnas de su asamblea de Vistalegre con una participación récord en todos los procesos de consulta a la militancia que ha celebrado en su historia, según han destacado fuentes de la formación morada.

Según los datos actualizados al cierre de las urnas, han votado 155.275 de los 456.878 inscritos con derecho a voto, un 33,98 por ciento del censo total de Podemos.

Una cifra superior a los 149.444 militantes que ejercieron su derecho al voto en la consulta del pasado mes de abril en la que se rechazó un posible pacto de investidura y de gobierno con el PSOE antes de la convocatoria de las nuevas elecciones de junio.

Los resultados de esta consulta, que comenzó el pasado 4 de febrero y en la que se elige al nuevo secretario general, la nueva dirección de Podemos y los documentos organizativo y ético, no se conocerán hasta mañana domingo al mediodía, durante la segunda y última jornada de la asamblea de Vistalegre II.

Durante la primera jornada del cónclave, lo más destacado fueron los llamados a la unidad de la militancia, a los que posteriormente se sumaron los líderes de las tres corrientes.