Al margen de sus servicios presenciales, la Red de Centros de Turismo aporta a los usuarios el aprovechamiento de CdTJobs, el nuevo portal de empleo turístico de la Generalitat que funciona como una eficaz bolsa de empleo ‘on line’ y que está dirigida tanto a los participantes en los cursos de la Red de Centros de Turismo como a las empresas del sector que buscan trabajadores. Este espacio web permite la autogestión de ofertas y demandas de trabajo, eliminando intermediarios o filtros que ralentizan la búsqueda, por lo que permite una inmediata incorporación del demandante de empleo al mercado laboral.

CdTJobs está concebido como un espacio interactivo en la que el desempleado se convierte en un sujeto activo que puede buscar ofertas, filtrando los resultados por puesto deseado, por provincia, municipio y utilizando herramientas de geolocalización. Por su parte, las empresas pueden encontrar candidatos, consultar perfiles activos o dar de alta sus propias ofertas.

Junto a esta herramienta avanzada, la red de Centros de Turismo también cuenta con una plataforma de formación on line con cursos telemáticos a través del campus virtual de www.cdt.gva.es, una opción cómoda y flexible que durante el último ejercicio formó a más de 3.000 alumnos . H