La Vall d’Uixó se convirtió el pasado fin de semana en la capital de la cinegética, con la celebración de la segunda edición de la Feria de la Caza y la Naturaleza, organizada por el Club de Cazadores La Perdiz. Alrededor de 3.000 personas participaron en el citado evento, un punto de encuentro para aficionados, curiosos y expertos en el mundo de la caza.

Dos días intensos de actividades relacionadas con la caza y el medio ambiente que fueron inaugurados por la alcaldesa, Tania Baños, quien estuvo acompañada del presidente del Club de Cazadores, Jesús Martínez, y del vicedelegado de Delegación de Caza de Castellón, Pablo Molina.

El primer día se inició con fuerza, ya que se pudo disfrutar de diferentes actividades, como tiro con arco, con el Club de Arqueros de la Vall d’Uixó; y una exposición y demostración de cetrería. También hubo actividades dirigidas para los más pequeños, como el juego de pintacaras.

Asimismo, la exhibición de perros de muestra en la modalidad de San Huberto y el concurso monográfico del xarnego valenciano fueron muy concurridos, así como la cena de hermandad.

La segunda jornada empezó con una exhibición de ibicencos con la participación de los campeones nacionales y, más tarde, se llevó a cabo un interesante concurso del podenco ibicenco.

Finalmente, desde la Delegación Territorial de Caza de Castellón dan la enhorabuena al Club de Cazadores La Perdiz de la Vall d’Uixó por la «excelente organización del evento y el entusiasmo puesto para que el mundo de la caza llegue a toda la sociedad».