Los T4 LP de New Holland, una nueva y poderosa gama de tractores, son la punta de lanza de Talleres Broseta de cara a la Feria de Comercio, Agricultura y Ganadería de Vall d’Alba de 2015. Estos vehículos, que fueron presentados a finales del año pasado, mejoran ostensiblemente el confort, eficiencia y productividad de modelos anteriores. Son tractores versátiles con un perfil bajo. Los cuatro modelos, de 75 a 105 CV, están disponibles con bastidor ROPS, y cubren la necesidad de gran versatilidad típica del segmento de tractores estándar, aunque con perfil bajo.

También ocupa un nicho del segmento especializado correspondiente a aplicaciones tanto en olivar, que requieren tractores de resistencia y perfil bajo, como en zonas montañosas, en las que se necesita bajo centro de gravedad y estabilidad de ancho de vía.

El T4 LP es el último de una larga estirpe de tractores que se inició en 1985 con la serie Fiat 66 LP, que contaba con un ancho de vía mayor que un tractor convencional, aunque con menor altura, de tal manera que con la versión ROPS era posible trabajar en viñedos o desplazarse bajo las ramas de árboles frutales y olivos.

Con el asiento más bajo y el bastidor ROPS plegable se alcanza una altura total de solo 1.370 mm. Por otra parte, la plataforma del operador está montada sobre amortiguadores para reducir el ruido y las vibraciones, con el fin de incrementar el confort y reducir la fatiga del operador.

Los T4 LP están diseñados para ser ágiles, por lo que los guardabarros delanteros permiten un ángulo de giro de 55 grados que ofrece al tractor la capacidad de un radio sin frenado de apenas 4.000 mm. En terreno difícil, la oscilación del eje delantero puede pasar de ocho grados a 11.

El ancho de vía del tractor se puede ajustar en 24, 28 o 30 pulgadas y obtener un ancho total ajustable desde solo 1.588 mm hasta 2.432 mm, lo que consigue una estabilidad extraordinaria.

La serie T4 LP cuenta con bomba hidráulica de 48,6 l/min. caudal que puede elevarse a 63,8 l/min. con la bomba opcional; y una independiente de dirección asistida garantiza que todo el caudal de la bomba principal se dirija al apero sin afectar a la dirección. El enganche trasero puede elevar 2.600 kilos. H