La gran gala de la economía provincial que el periódico Mediterráneo celebra, de forma anual, como broche de oro del certamen de premios Empresa del Año ya tiene fecha para esta edición: el 7 de mayo.

El Auditori de Castellón acogerá una vez más el evento, en el que Mediterráneo hará público el nombre de la compañía que el jurado haya reconocido como Empresa del Año 2013 y el de las otras firmas premiadas en las categorías de Iniciativa-Expansión, Calidad, I+D+i, Medio Ambiente y Compromiso Social, Recursos Humanos y Joven Empresa.

AUTORIDADES Y EMPRESARIOS // La cita, presidida por el jefe del Consell, Alberto Fabra, contará con la presencia de más de 400 invitados, entre ellos los empresarios más laureados de la provincia, una amplia representación del Consell, los alcaldes de las principales localidades castellonenses, el presidente de la Diputación Provincial y los portavoces de las asociaciones y entidades empresariales más relevantes de la provincia, como la Confederación de Empresarios de Castellón, la patronal cerámica Ascer, la Cámara de Comercio, la Autoridad Portuaria y el Centro Europeo de Empresas e Innovación.

Unos invitados que compartirán velada con responsables de entidades bancarias y portavoces de entidades del ámbito académico y social, como la Universitat Jaume I, Consell Social de la UJI o Colegio de Economistas, además de los directivos de Grupo Zeta y los periodistas de Mediterráneo, entre otros amigos del diario.

El acto se desarrollará de la siguiente manera: en primer lugar el jurado oficial se reunirá en el Auditori para realizar su último dictamen y elegir a las premiadas. A continuación, los invitados pasarán al salón de banquetes del Auditori y disfrutarán de un ágape servido por Grupo Intur. Con el café, la presentadora del evento, la periodista Maribel Vilaplana, dará a conocer el nombre de las empresas premiadas, que subirán al escenario a recoger sus galardones, una a una.

17 años con las empresas // El certamen de Mediterráneo cumple en esta edición 17 años. Casi dos décadas en las que ha reconocido a 110 empresas -al margen de las que premiará este año-, analizando minuciosamente la evolución del tejido empresarial y las perspectivas económicas de cada ejercicio. Por ello, empresarios y autoridades destacan cada año en su agenda la celebración de esta gala, que se ha consolidado como termómetro de la economía provincial y que ha incentivado a decenas de empresarios al reconocer el trabajo de quienes luchan por innovar, crecer y generar empleo y riqueza. H