Vecinos y visitantes disfrutarán hasta el 28 de mayo de un total de 120 actos programados por la concejalía de Fiestas de Almassora y la Junta Local de Fiestas, entes en los que está al frente Isladis Falcó. La concejala destaca que las fiestas, con un programa de actos considerablemente más amplio de lo habitual, “serán gratuitas en su totalidad”.

Entre las novedades, la presente edición incorpora el Día de los Niños por primera vez “aprovechando las vacaciones escolares”. De esta manera, los pequeños disfrutarán el miércoles 24 de hinchables, juegos tradicionales, un toro mecánico y de la fiesta de la espuma con el apoyo de Lluïsos Almassora. La jornada anterior se celebrará el Día del Mayor, una cita que se implantó en ediciones anteriores y que ya se ha consolidado. De hecho, según han destacado fuentes municipales, más de 1.000 personas fueron a inscribirse el primer día de plazo.

A los actos más tradicionales como el Pregó y la Romeria, que se celebraron el pasado fin de semana, se sumará la fiesta de Les Calderes el próximo 22 de mayo, día grande de la patrona. En la víspera, centenares de vecinos participarán en la tradicional procesión del Traslado, en la que la imagen de la Santa parte del convento del Cristo hasta la Natividad, cuya imagen recibirá una emotiva ofrenda de su pueblo.

Asimismo, se han programado hasta 14 actuaciones musicales dirigidas a un público muy variado. Se trata, entre otros, de los conciertos de Huecco (sábado 20), Dani Botillo (27), Tom Bombadil (27) y El showman del Serrucho (21) y las actuaciones de Rumba Tres y Carlos Luna el Día de los Mayores (23), la música en valenciano de Itaca Band y Tesa (25) o el flamenco del grupo local Alhaire (24), además de las disco-móviles en el Recinte Fester.

Falcó ha agradecido el trabajo realizado por la JLF, “indispensable para sacar adelante cada uno de los eventos, sobre todo aquellos que se incorporan por primera vez en la programación de fiestas”. A su vez, ha deseado a la reina, Paula Cubertorer, y a las damas Alba Caravaca, Irene Delgado, Mónica Moral y Andrea Sánchez “que los días que ahora comienzan queden para siempre en su memoria”.

El programa de fiestas de la presente edición de Santa Quiteria incorpora el código QR para su descarga en móviles, así como mensajes en favor de la tolerancia, el respeto hacia el mobiliario urbano y contra los malos tratos.