La edición de la XXIX Mostra Provincial de Teatre Escolar de 2016, organizada por el Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos (CEFIRE), se celebró entre el 2 y el 6 de mayo en el Teatro del Raval con la participación de centros educativos de diversas comarcas castellonenses.

En esta edición de la Mostra se han representado 18 obras. De la ciudad de Castellón participaron dos grupos de los colegios Bernat Artola, Castàlia (cuatro grupos), Antonio Armelles (uno); Censal (uno), Grans i Menuts (uno) y la Escola Municipal de Teatre.

Por otra parte, de las comarcas de Castellón participaron los colegios Sant Miquel de Vilafamés (dos grupos), Germans Ochando de Almassora, Naram de Figueroles, la Mediterrània de Orpesa, l’Assumpció de Vinaròs, el instituto Alfons XIII de la Vall d’Alba y el centro Torrenova de Betxí.

En total, la Mostra contó con 470 actores y actrices que participaron en las diferentes representaciones, mientras que el alumnado y familiares asistentes como público ascendió a 845 personas. Además, se han utilizado 23 autobuses para el traslado del alumnado de los centros participantes.

La Mostra de Teatre Escolar ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Castellón con la cesión del Teatro del Raval como espacio para las representaciones. H