La Banda Municipal de Castellón está de aniversario. Fundada en 1925, cumple 90 años y para celebrarlo ha preparado una gira primavera-verano en la que ofrecerá 18 conciertos, del 27 de abril al 20 de septiembre. Bajo la batuta del maestro José Vicente Ramón Segarra, la formación demostrará que, con 90 años a sus espaldas, está en plena forma y es uno de los principales activos de la cultura de la ciudad.

“Cada vez hay más público, de todas las edades, asistiendo a sus conciertos y demostrando, cada vez que se suben al escenario, el por qué está considerada como una de las mejores bandas de toda España”, remarca el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Vicent Sales. “La Banda Municipal de Castellón es todo un ejemplo de calidad musical y compromiso con el mundo de la cultura de nuestra ciudad, como demuestra en las innumerables participaciones en fiestas, procesiones, conciertos de todo tipo y, en general, en cualquier ocasión donde se quiera poner en relieve la importancia de la cultura musical de Castellón”, resalta Sales.

El director de la banda detalla los próximos conciertos, que empiezan, el 27 de abril, con una actuación “que forma parte del ciclo Cantate Mariae, dentro de las fiestas en honor a Lledó”. El 2 de mayo será la Serenata a la Mare de Déu y el 10 de mayo volverán al Ribalta. El viernes 15 de mayo se desplazarán hasta la Vall d’Uixó y el día 20 será la Gala Lírica benéfica a favor de la Asociación de Familiares de Personas con la Enfermedad de Alzheimer, “con la participación del bajo-barítono español Carlos Chausson, uno de los mejores cantantes del mundo”, destacó Segarra.

El 24 de mayo habrá un nuevo concierto en el Ribalta y el 29 en la antigua iglesia de San Miguel.

En junio hay otros tres conciertos, uno de ellos en el Grao y estrenarán julio, el día 3, con el concierto especial de conmemoración del 90 aniversario. “Será muy especial y repasará obras del repertorio musical de nuestra banda, comenzando y finalizando con dos obras que se interpretaron en el primer concierto: Peña Vinaza de Mariano Puig y La Boda de Luis Alonso de Gerónimo Giménez”. Otro cuatro conciertos en julio y dos en septiembre, -el último, el día 20 en el Ribalta- servirán para conmemorar la efemérides de la formación. H