Ainhoa Arteta, Nancy Fabiola y Rubén Fernández conquistaron ayer al público de Benicàssim con la gala inaugural del Festival Lírico de Ópera que llenó el Teatro Municipal Francisco Tárrega para disfrutar del gran espectáculo. Había gran expectación y todas las entradas estaban vendidas.

Los asistentes tuvieron el privilegio de escuchar en directo a Arteta, una las cantantes líricas más reconocidas. La soprano demostró su talento tras una trayectoria internacional por los principales teatros del mundo.

El público también vibró con la voz de Nancy Fabiola, otra constante en los escenarios internacionales y una de las grandes mezzosopranos de la actualidad.

Especialmente emocionantes fueron los momentos en los que ambas cantaron juntas anoche por primera vez en sus carreras. Les acompañó Rubén Fernández Aguirre, su pianista habitual, frecuente también con otros cantantes en la mayoría de teatros y festivales españoles. Ofrecieron un amplio programa de ópera italiana, francesa, zarzuela y musicales americanos con una selección de compositores como Puccini, Rossini, Donizetti, Offenbach y Bernstein, entre otros.

El festival continuará los días 6, 7 y 10 de agosto, con la actuación de diferentes artistas. El tenor venezolano Aquiles Machado, acompañado al piano por Juan Antonio Álvarez Parejo, actúa el lunes, con el recital lírico Estampas latinoamericanas. Llegarán con un programa de clásicos y populares de Latinoamérica.

Además, Parejo volverá a aparecer en el escenario con la soprano valenciana Ofelia Sala, también con una carrera internacional sobresaliente, el martes día 7 con un variado repertorio de arias de ópera, la gracia y la frescura de la opereta y unas pinceladas de música española. El certamen concluirá con las voces de Nancy Fabiola, Ofelia Sala y Aquiles Machado, junto a la Ensemble Solistas de València el viernes día 10, con De la Ópera a las Américas, dirigida por Roberto Turlo.