El alcorino Scrig ha vuelto a su salsa, estudios y directos, lanzando Colores, tercer trabajo de su carrera donde agrupa canciones de sus dos discos anteriores junto a varios temas inéditos, con los que recorrerá parte del plantea.

Y es que la discográfica ARmanager ha fichado a Scrig para un largo recorrido de promoción de su disco. Primero por toda España y después, por California, México y Latinoamérica, a través de plataformas digitales y el apoyo de la productora Mediaset, con la cual realizará tres promociones en Telecinco, volviendo a los directos para enero.

Hijo y sobrino de una larga saga de músicos, muy pronto despertó en Javier Escrig una pasión desmesurada por el mundo de la percusión y con solo 5 añitos subió al escenario de Miguel Ríos, buscando la luz que había perdido entre la multitud.

Estudioso del arte percusivo, compositor y director de distintas piezas, fue uno de los pioneros en el mundo del tambor en la Comunitat Valenciana, llevando sus golpes y contrarredobles por toda la geografía española y países del viejo continente.

Su carácter y sus enormes ganas de seguir evolucionando hacen de este alcorino un profesional de la guitarra y la voz.

Muy pronto descubre el mundo de la producción, en el año 2008 conoce a Nacho Mañó (Presuntos Implicados), quien en un abrir y cerrar de ojos, se convertirá en productor y bajista de En el camino, disco que graba con su compañero y amigo Fernando Albero, junto al que formó Dadá, por donde pasaron músicos de gran talla, como el caso de Santiago Campillo (M Clam), entre otros. Carretera, conciertos y mil batallas después grabaron su segundo disco, titulado La noche contigo.

EN SOLITARIO // En un concierto de la banda, Javier conoce a Elías Azulay, quien le propone empezar su carrera en solitario con el nombre de Scrig y produce su primer trabajo, Mercenario sin bandera, llegando a vender más de 2.500 unidades tras una gira realizada por ciudades de todo el mundo, como Las vegas, Chicago, Washington, Philadelphia o Estambul, ya de vuelta a Europa.

Su estilo es un pop-rock muy personal, donde los sonidos reales soportan toda la base rítmica, ya que sigue siendo fiel a sus referencias norteamericanas. H