Arrankapins, el festival por excelencia del verano en la ciudad de Castellón, arrancará los próximos 27 y 28 de julio en su tercera edición en el Pinar del Grao. Organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castellón que encabeza la edil Verònica Ruiz, presenta un cartel con nombres consagrados como Tequila, en su gira de despedida, Aurora & The Betrayers, Josele Santiago, Kiko Veneno y la Banda del Retumbe, Ruth Baker Band, Senior i el Cor Brutal, Dry River y Trece. Un festival gratuito que también contará con espacios dedicados al gastro food trucks, el market vinils y paradas de diferentes oenegés e instituciones.

LOS PROTAGONISTAS // El cartel del viernes 27 de julio ofrece una mezcla a partes iguales de experiencia y bandas todavía nuevas de la escena rockera castellonense. Será una noche muy especial, puesto que supondrá la despedida de Tequila en Castellón.

Josele Santiago es asimismo un nombre importante dentro del rock español, y actuará también en la primera jornada que se completará con Trece, un cuarteto de jóvenes que apuestan por el rock clásico con dos guitarras, un bajo, una batería y la voz, huyendo de modas pasajeras. Y Ruth Baker Band, una potente formación de rock y soul con ansias de escenario. Guitarras afiladas y una base rítmica arrolladora rodean una voz llena de fuerza.

Más ecléctica resultará la jornada del sábado de Arrankapins. Ese 28 de julio será posible disfrutar de Kiko Veneno, acompañado por La Banda del Retumbe. Historia de la música española en el escenario del Pinar, que empezó su carrera con las fusiones flamencas con otros estilos de la banda Veneno y clásicos como Volando voy. Con Aurora & The Betrayers se llenará el recinto de rock y soul. Cambio de registro con Senior y el Cor Brutal. Banda que canta en valenciano con influencia de la música de EEUU.

Dry Rive, una de las bandas castellonenses con mejores perspectivas de futuro. Aporta el rock más contundente y progresivo, un estilo que sus seis integrantes definen como surtido-cuétara rock, haciendo uso de ese sentido del humor presente en sus canciones con unos textos más críticos y, al tiempo, de denuncia social.