Rockabilly, Bossa Nova y música clásica con chispas de humor. El cóctel del éxito en la jornada de ayer de la Mostra d’Arts Escèniques que inunda durante este fin de semana de música, teatro y circo el corazón de Castellón.

Era uno de los platos fuertes de la cita y no defraudó. El espectáculo de Pagagnini tiró del público mucho antes de empezar, ya que a falta de dos horas para subirse al escenario de la plaza Mayor, ya había personas que cogían sillas para no perderse la actuación. Humor y locura se fundieron con el virtuosismo de cuatro grandes músicos para repasar algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales. Con todo, consiguieron transmitir un divertido y sorprendente desconcierto con el que reinventaron la manera de vivir un recital.

Los Coringas también dejaron huella en las calles de Castellón. Su rockabilly acústico contagió al público. Cuti Vericad, Sam Tejuelas y Pepe Zambran. Un trío de ases que supo conectar con los castellonenses. Otra de las actuaciones más concurridas fue la de la cantautora y multiinstrumentista brasileña Thaïs Morell. Con un directo impactante y delicado a la vez, puso el toque de jazz y folclore a la jornada.

El resto de actuaciones, desde las que se desarrollaron en el Passadís de les Arts hasta el Grao -que se incorporan por primera vez como escenarios-, y también las ya clásicas en Huertos Sogueros y en las plazas Major y Hernán Cortés, tuvieron una buena acogida por parte del público.

Hoy, la II Mostra d’Arts Escèniques a Castelló bajará el telón por todo lo alto. Será a las 13.00 horas en la plaza Major, con una jam session que ha levantado mucha expectación.

Antes, será el turno para los más pequeños con el espectáculo La terra dels babaus, de El Ball de San Vito. En la plaza Huertos Sogueros a las 12.00 horas. Un espectáculo de títeres en valenciano, muy ágil, divertido y participativo, con música en directo.

El parque de la Panderola del Grao despedirá la muestra con otra propuesta para todos los públicos, a partir de mediodía. La compañía Xarop Teatre dará vida a Monstruos -que ayer inundaron el Passadís de les Arts-. Hablarán de miedo, sin atemorizar, con sonrisas, a través de la historia de Pit, un chico perdido en el bosque que se esconde en una vieja casa, donde hay un brujo.