El Benicàssim Electrònic Festival (BEF) arranca hoy, a partir de las 17.00 horas, en el recinto de conciertos benicense. Las expectativas son muy altas, puesto que la organización ha conseguido fichar a algunos de los mejores artistas del tecno. Ellen Allien, la reina de este género y cabeza de cartel, subirá al escenario Agülles a las 03.00 horas. En la jornada inaugural, también pasarán por el festival el DJ barcelonés Marc Piñol, Carlos Bru, Rocket DJ y Bocacchico, además de las bandas castellonenses Sr. Presidente y Dandy Wolf, que actuarán en el Pineda Stage.

Mañana, el plato fuerte es el francés Technasia, un clásico de la escena techno house y otro top de las fiestas de Ibiza. Le acompañan en el cartel Edu Imbernon, el deejay con mayor proyección nacional e internacional; e Hidrogenesse, el famoso dúo catalán de art-rock que actuará a las 22.00 horas, en el Pineda, junto a las bandas made in Castellón, estarán FKA Blandengue, El Gran Puzzle Cósmico y deBigote. Estos tomarán el escenario a las 20.00 horas, con los temas de su nuevo Telescopia, con Itziar como avance.

El BEF es el primer festival declarado espacio seguro y libre de violencia machista y lucirá este icono en sus escenarios sumándose a la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre del Ayuntamiento del municipio. Cruz Roja estará presente con una quincena de voluntarios.