Si alguien o algo fue el verdadero protagonista de septiembre en la provincia de Castellón, ese fue, sin duda, el billete de 20 euros que el famoso programa 'El Homiguero' puso en marcha en el pueblo de La Vilavella.

Liberado en un bar de esta localidad, La Sènia, después de que Jandro y Yunke pagaran la cuenta en el hostal, partía con un valor de 6.000 euros para quien estuviese en posesión de la moneda. Si el número de serie coincidía con el billete facilitado por los colaboradores del programa (EA2081272879), el ganador debía reclamar el premio vía WhatsApp.

No obstante, el billete continuó sin aparecer y semanas después el presentador del programa, Pablo Motos, ofrecía a su invitado, el actor Ricardo Darín, acabar con el concurso o aumentar el valor a los 9.000€. La respuesta fue la segunda opción.

El billete seguía sin dar señales de vida y Pablo Motos, junto a sus invitados Macarena García y Anna Castillo, anunció el lunes 25 de septiembre que el valor del billete de 20 euros ascendía a 12.000 y que el concurso tendría fin el 2 de octubre.

Acabada la 'aventura' del billete de La Vilavella, todavía hoy sigue el misterio de quién tendría el famoso billete de 'El Homiguero'; de si continuaba su estancia en la provincia o si, por el contrario, salió a territorio nacional o internacional; e incluso de si su portador sabe siquiera del reclamo del objeto que llevaba en la cartera.