The Excitements y Jimmy Barnatán serán los platos fuertes del IV Festival de Blues que se celebrará en Benicàssim del 5 al 7 del próximo mes de junio y que espera atraer a unas 20.000 personas. El certamen se va consolidando con un plantel de artistas que nada tiene ya que envidiar a otros eventos similares de renombre y que incluye a los mejores músicos nacionales y europeos.

Y es que el grupo estrella de la pasada edición, Travellin’ Brothers Big Band, se proclamaba ganador del European Blues Challenge 2015 celebrado en Bruselas este mes, después de que ya la banda principal de la anterior edición, A Contra Blues, ganara el primer premio europeo también en el encuentro de Riga.

Al programa de este 2015 se suman además Flamingo Tours, una revelación de la temporada; las barcelonesas Big Mama Montse & Sister Marion; la combinación formada por Sweet Marta & The Blues Workers; Amélie Angebault Quartet, el cuarteto liderado por la cantautora y guitarrista francesa Amélie; The Black Snakes, banda joven de blues acústico; y Las Balas Perdidas, ganadores del Festival de Blues de Lleida de este año.

La organizadora del festival, de BSoundB, Maquel Amat, dio ayer a conocer este listado de hasta ocho grupos confirmados junto a la concejala de Turismo, Elena Llobell, de un total de 14 bandas que actuarán. The Excitements es una de las más esperadas, con una espectacular voz que se llega a comparar nada menos que con la de Tina Turner y que animará con su soul y rhythm and blues. Y no es para menos la de Jimmy Barnatán, el actor de cine y televisión que presentará Motorclub.

Llobell destacó que se trata de un “festival gratuito” que de nuevo se celebrará en varios escenarios en plazas del municipio.

OTRAS ACTIVIDADES // Además de la música también se desarrollarán varias actividades, como la exposición de grabados de blues, traídos desde Galicia por Paco Poy; una conferencia dedicada a las Damas del Blues; o Conexión Blues, un encuentro que se lleva a cabo todos los años entre las entidades asociativas de todo el país que trabajan con el fin de promocionar el blues en España. H